El clásico startup vuelve a Barcelona: última llamada para el XIX Campus Seedrocket

El clásico startup vuelve a Barcelona: última llamada para el XIX Campus Seedrocket
| Por

Es un clásico desde hace una década. Seedrocket, una aceleradora exprés de proyectos de base tecnológica, celebrará su XIX edición en Barcelona del 15 al 18 de mayo con entre 10 y 12 startups previamente seleccionadas por su red de mentores. Se trata de una semana en la que los emprendedores asistirán a sesiones de formación, mentoring y convivirán con potenciales inversores para sus empresas. La primera criba está a punto de terminar, ya que el plazo de inscripción se cierra este próximo lunes 12 de marzo.

 

Requisitos para participar en el Campus

  • Proyecto del sector de internet o dispositivos móviles en fase inicial que aporte innovación.
  • Con una primera versión del producto ya desarrollada. También tendremos en cuenta proyectos que estén en la fase de lanzamiento siempre y cuando sean muy innovadores y con un equipo brillante.
  • Equipo polivalente.
  • Que demuestren tracción.
  • En búsqueda de inversión por parte de ‘business angels’.

 

Marek Fodor, cofundador de Atrápalo y uno de los mentores de SeedRocket, resume algunos de los criterios vigentes para las startups que se presentan al Campus de Emprendedores, a saber: experiencia personal y profesional, configuración de un equipo (no a los founders solitarios), polivalencia (con todas las áreas clave del equipo cubiertas), idea (que pueda ser presentada en una frase y sea comprensible) y, “superimportante”, la tracción: hitos conseguidos con métricas de negocio, usuarios…

 

Seedrocket tiene lugar gracias a la implicación de nuestra red de mentores, a la colaboración de Barcelona Activa – ubicación donde llevaremos a cabo el Campus y tenemos la sede principal de la aceleradora – y todos nuestros media partners y patrocinadores como Bstartup de Banco Sabadell. La aceleradora ha contribuido al lanzamiento de más de 80 startups, en las cuales se ha invertido más de 60 millones de euros en diferentes rondas de financiación.

 

Mujeres inversoras en startups, un 15% del total en 2017
Fusión Proptech: la madrileña Spotahome compra la murciana Erasmusu