El boom definitivo del Black Friday en España

El boom definitivo del Black Friday en España
Variación rrespecto a la media, en % (Criteo)

El Black Friday ha llegado para quedarse a España. Ya es un éxito y el día más importante para el comercio electrónico ibérico pese a la escasa tradición que tenía hasta la fecha.

Publi

 

“Ya que se ha experimentado un pico de ventas mucho más significativo que en años anteriores“, explica Criteo, compañía francesa de marketing digital, según una estimación realizada a partir de datos de 34 comercios electrónicos en España durante el pasado mes de noviembre.


 

En comparación con la media de octubre, el informe presenta los datos “ventas indexadas con media 100”, explican, y señala que los incrementos en el número de ventas prácticamente cuadruplican los volúmenes registrados el año pasado. El comercio electrónico mueve en España más de lo que venden en todo un año grandes grupos como Mercadona o El Corte Inglés.

 

Según Criteo, el tráfico aumentó un 113% el pasado 24 noviembre frente al incremento del 96% de 2016. La cantidad de compradores se habría incrementado un 343% (multiplicar casi por 4,5 veces), algo más que el 315% de 2016.

 

Las ventas se habrían disparado en un 345%, más que el 320% de 2016 y, por tanto, desde una base de partida mucho mayor. La tasa de conversión se ha incrementado un 108%, frente al incremento del 112% de 2016.

 

“En el caso del Cyber Monday en España, no representa un incremento tan notable ya que se ha producido un aumento del 136% de ventas frente a la media de octubre“, señala la tecnológica.

 

El estudio destaca el uso del teléfono móvil en estos días como dispositivo de compra con el 40% de las ventas del viernes (Black Friday) y el 48% de las ventas del fin de semana se hicieron a través de dispositivos móviles.


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email