EEUU investiga a los influencers por la publicidad encubierta en Instagram

EEUU investiga a los influencers por la publicidad encubierta en Instagram
Sofía Vergara.
| Por

Son los ‘hombres/mujeres anuncio’ del siglo XXI. Y en EEUU se han propuesto regular su actividad. La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) ha emprendido una investigación por restricciones a la competencia y el uso de publicidad encubierta en redes sociales por parte de los usuarios con más seguidores e influencia. Hablamos de los denominados influencers.

Publi

 

El organismo, según informa Reuters, se ha puesto en contacto con 21 famosos del mundo de la moda y el espectáculo como la supermodelo Naomi Campbell, las actrices Lindsay Lohan o Sofía Vergara para conocer si han cobrado por promocionar productos en Instagram, la red social fotográfica de Facebook. La respuesta se presume afirmativa con solo echar un vistazo a la plataforma, pero la FTC quiere poner negro sobre blanco para defender a los consumidores de la publicidad encubierta.


 

Instagram, propiedad de Facebook, o Snapchat, otra de las aplicaciones en el punto de mira, han registrado un boom de usuarios que participan en promociones de productos y servicios, especialmente, entre los personajes famosos y, de forma habitual, sin la revelación de si existía un contrato de patrocinio.

 

Marcas de ropa, comida, alcohol, tecnología y una amplia variedad de empresas se disputan y pujan por sus servicios a cambio de importantes pagos por publicación. Sin embargo, no lo declaran. Es la clave de la cuestión que investiga la FTC: la presencia de productos en las imágenes y mensajes que los llamados influencers publican dirigidos a sus millones de seguidores sin advertir que, en realidad, es publicidad.


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email