De boca a oreja: el neobanco Revolut supera el millón de clientes en Europa

De boca a oreja: el neobanco Revolut supera el millón de clientes en Europa
Pablo Viguera, responsable de Revolut España.
| Por

Revolut, un neobanco con sede en Londres de apenas dos años de vida, acaba de anunciar que ya tiene un millón de clientes en Europa, lo que supone multiplicar por tres su tamaño en doce meses. Sólo en España ha superado la barrera de los 40.000 usuarios en apenas unos meses.

Publi

Según datos facilitados por la tecnológica, su plataforma consigue entre 3.000 y 3.500 nuevos usuarios cada día, lo que supone un incremento del 50% de crecimiento en los últimos tres meses.

Sus usuarios ya han hecho más de 42 millones de transacciones hasta la fecha por un valor de 6.100 millones de dólares. Más de la mitad de la base de usuarios de Revolut actualmente reside en el Reino Unido, con más de 150.000; en Francia, 60.000 y más de 40.000 en España, donde acaba de lanzarse bajo la dirección de Pablo Viguera.


Banco ‘millenial’

 

Revolut revela que más del 42 por ciento de sus usuarios tienen entre 25 y 35 años, un segmento de la población en la que los bancos tradicionales andan incómodos y están fracasando en llegar. La startup presume que sus usuarios se han ahorrado más de 140 millones de euros en comisiones por cambio de divisas hasta la fecha, principalmente por los pagos con tarjeta en el exterior, transferencias internacionales y retiros de efectivo en cajeros automáticos por todo el mundo.

 

“Los bancos tradicionales gastan cientos de dólares para adquirir a cada cliente. Revolut ha logrado llegar a un millón de clientes puramente a través del boca a oreja. El crecimiento de Revolut es un reflejo de la capacidad del equipo para crear un producto financiero que las personas quieran usar todos los días, porque es fácil, instantáneo y gratuito”, señala Martin Mignot, socio del fondo Index Ventures y uno de los principales financiadores de la startup fintech junto a Ribbit Capital.

 

Revolut todavía se encuentra en proceso de obtener una Licencia Bancaria Europea, que se espera que esté en vigencia a principios de 2018, permitiendo a la compañía ofrecer servicios de crédito y depósito en toda Europa. Revolut planea expandirse a Norteamérica a principios de 2018, seguido de lanzamientos en Australia, Asia y Medio Oriente en un futuro cercano.


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email