Cheque Gourmet (Up Spain) compra la startup madrileña Heyplease

Cheque Gourmet (Up Spain) compra la startup madrileña Heyplease
Oliver Bernon, Matthieu Heusch, Jorge Bodas y Borja Serra.
| Por

Up Spain, filial española del grupo internacional Up y emisora de los conocidos Cheques Gourmet, ha comprado HeyPlease, la startup madrileña fundada por Matthieu HeuschJorge Bodas  y  Borja Serra, que se ha convertido en una referencia en el pago móvil en bares, restaurantes y hostelería en general a través de su app. La startup madrileña ha estado avalada por numerosos premios y empresas como Banco Sabadell, Mahou-SanMiguel, Ingenico y la propia Up, que ha terminado integrándola para acelerar su transformación digital.

Publi

 

El importe de la operación no se ha hecho público, pero Heyplease ha contado con cierto respaldo inversor desde sus inicios, además de haber recibido numerosos premios y reconocimientos del sector. Entre otros fue la mejor startup 2016 por Mahou San Miguel a través de su programa BarLab; mejor startup 2014 por Banco Sabadell a través de su programa BStartup; mejor app internacional 2014 de restauración en los Mobile Premier Awards (Mobile World Congress), mejor startup 2013 en España por Bertelsmann SeedRocket. Entre sus socios anteriores destacados se encontraban también Didac Lee (TradeInn), Vincent Rosso (Blablacar), Juanjo Guemes (IE Business School) o Joe Haslam (Hot Hotels).


 

Una app pionera y revolucionaria

Fundada en 2013, Heyplease nació con el objetivo de mejorar la experiencia en bares y restaurantes con el móvil. La aplicación abierta se adapta a los sistemas de los restaurantes para agilizar el pago y ha sido pionera a nivel mundial en integrar su solución de pago también con los datáfonos bancarios de Ingenico. Bares y restaurantes como McDonald’s, 100montaditos, Rodilla, Faborit, Goiko Grill o DoEat, entre otros, ya cuentan con esta solución.

 

Con esta adquisición, Up Spain ofrece una solución efectiva, fácil e intuitiva a los usuarios que, cada vez más, utilizan el móvil para pagar, representando ya cerca del 50% del volumen de pagos para parquímetros por ejemplo. Heyplease es una forma de pago más cómoda que libera al restaurador del proceso de cobro.

 

El proceso es simple: el usuario únicamente tiene que confirmar el establecimiento en el que se encuentra e indicar la cantidad a pagar, funcionando como un mando a distancia. Con sólo dos clics ya está la cuenta saldada y, además, el usuario puede recibir puntos de fidelización para utilizar en próximas comidas, es decir, la función de los Cheques Gourmet.

 

“La adquisición de HeyPlease por parte de Up Spain nos permitirá llegar a los más de 35.000 restaurantes y 150.000 usuarios de Cheque Gourmet diarios que tiene la empresa, así como al público general. La venta de una startup española siempre es una noticia positiva”, apunta Heusch.

 

Con esta inversión, Up SPAIN pretende hacerles la vida más fácil tanto a usuarios como a restauradores, que podrán contar con una solución sencilla y segura. “Los comensales pierden 10% de su tiempo de la comida en el proceso de pago. Es la frustración número uno para el 52% de los clientes. Esta solución permite pagar desde la mesa ahorrando tiempo y creando una experiencia perfecta en restaurantes. Up Spain es la única empresa de vales de comida con su propia app móvil de pago”, explica la compañía.

 


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email