Caixa Capital Risc invierte en la plataforma hotelera Byhours junto a Cabiedes

Caixa Capital Risc invierte en la plataforma hotelera Byhours junto a Cabiedes
| Por
Caixa Capital Risc (@CaixaCR)
.@CaixaCR lidera una inversión de 300.000 euros en @ByHoursbit.ly/12vS6NN

Publi

Christian Rodríguez Fornos.

Caixa Capital Risc, el brazo de capital riesgo de La Caixa, sigue reconstruyendo su cartera de ‘startups’ digitales, después de liquidar la mayor parte de las que heredó de Banca Cívica (Caja Navarra).


Su última inversión se ha producido en la plataforma hotelera ByHours.com. La inversión asciende a unos 300.000 euros, según informa el fondo que dirige Marcelino Armenter.

Byhours es una plataforma de reserva de habitaciones en hoteles que está liderada por Christian Rodríguez Fornos, y afronta ahora su proceso de internacionalización, destino del nuevo capital.


La nueva inyección de capital se sucede a la que ya recibió esta ‘startup’ en diciembre de 2012 (otros 300.000 euros) por parte de Cabiedes & Partners, el fondo  de la familia Cabiedes, así como varios inversores particulares vinculados a la escuela de negocio IESE que no fueron identificados.

Una ‘startup’ para echar la ‘siesta’ 

Byhours se dedica a la reserva de habitaciones de hoteles por horas en lugar de por días.  La coincidencia de Caixa y Cabiedes en proyectos de Internet viene de lejos, desde los tiempos en que unos eran caja de ahorros y los otros ‘business angels’. Ya han coinvertido en fase inicial en proyectos punteros como Privalia.

Por un lado, soluciona la demanda de viajeros que sólo necesitan una habitación de hotel para ducharse, descansar unas horas o, simplemente, echar la siesta. Al mismo tiempo, su solución da salida y uso a habitaciones de hoteles que de otra manera permanecerían vacías y sin usar durante gran parte del día.

Lo que comenzó como un acuerdo con Odigeo (eDreams) en 2012 se ha convertido en una solución con cierta aceptación entre las empresas hoteleras, deseosas de rentabilizar al máximo las habitaciones de sus establecimientos y encontrar nuevas fuentes de ingresos, aunque sea tan solo por unas horas.

Con un volumen de 73 millones de euros, Caixa Capital Risc invierte en el capital de empresas de tecnología y medicina a través de 4 vehículos: C. Capital BioMed, C. Innvierte Industria, C. Capital TIC y C. Capital Micro.


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email