BME compra el 10% de Finect

BME compra el 10% de Finect
Antonio Botas, CEO de Finect
| Por

BME, el gestor de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, ha adquirido el 9,7% de la compañía financiera de smart data Finect, resultado de la fusión entre Unience y Moneymatic, que ofrece a los inversores una comunidad especializada, herramientas interactivas para mejorar la toma de decisiones e información financiera basada en la tecnología smart data, entre otros servicios.

 

La operación, que ha supuesto una inversión inferior a 1 millón de euros, aportará mayor diversificación a BME y ampliará la apuesta por un sector en auge y con proyección de futuro, el de los servicios financieros digitales o fintech. En Finect se une a otros socios de relevancia como Renta 4 Banco o Abante, uno de sus inversores iniciales.

 

La sociedad de bolsas está inmersa en un proceso de digitalización y diversificación tecnológica, que le ha llevado recientemente a integrar en BME Inntech todos sus servicios de valor añadido de tecnología, consultoría, regulación e innovación como su filial Openfinance.

 

“Esta inversión y alianza con Finect es un paso más en la política de diversificación de la compañía y de crecimiento de negocio en el ámbito tecnológico”, explica Javier Hernani, consejero delegado de BME. Para Antonio Botas, CEO de Finect, “la operación supone un hito en nuestra misión de ayudar a los inversores en sus decisiones financieras”.

 

Finect, construida a partir de Moneymatic y de la red social Unience cofundada por Vicente Varó, cuenta con cerca de 2 millones de usuarios que han utilizado sus distintos servicios, entre los que se encuentra un agregador financiero para realizar un seguimiento completo de las carteras; píldoras interactivas que responden a dudas específicas de los usuarios, y una comunidad de inversores particulares y profesionales. Actualmente, cerca de 50 firmas de inversión están presentes en Finect.

 

Inveready y Mediaset venden la startup iSalud a CNP por 30 millones
Spark y Mangrove invierten 10 millones en la app inmobiliaria Badiapp