Amazon, ¿nuevo rey de los anuncios? Bezos vende más publicidad que Twitter o Snapchat

Amazon, ¿nuevo rey de los anuncios? Bezos vende más publicidad que Twitter o Snapchat
Jeff Bezos, CEO y principal accionista de Amazon.
| Por

Pocos tienen en mente a Amazon como una empresa de publicidad digital, pero el gigante del comercio electrónico se ha convertido en la quinta empresa con más ingresos digitales de EEUU por anuncios. Tanto como para superar a algunas de las principales marcas de redes sociales y situarse como uno de los jugadores emergentes de mayor crecimiento.

Publi

 

Tras los últimos resultados del tercer trimestre, la compañía de Jeff Bezos acumuló 43.000 millones de dólares de facturación en un sólo trimestre, un 33% más que el año anterior, con un beneficio neto de 250 millones, un 1,5% más. La parte del león sigue siendo su negocio de venta online con un peso cada vez mayor de bienes digitales como libros, películas o música. Sigue creciendo a buen ritmo el área de infraestructuras virtuales y hosting (AWS), pero lo que más sorprende es la evolución de la publicidad.


 

La consultora eMarketer estima que los ingresos publicitarios de Amazon en EEUU alcanzarán los 1.650 millones de dólares en 2017, muy por debajo de las cifras que mueven los líderes Google o Facebook, pero por encima de plataformas como Twitter y Snapchat, dos grupos de redes sociales con un valor en bolsa que supera en conjunto los 30.000 millones.

 

Los ingresos publicitarios de Amazon están creciendo más rápido que  todos los demás rivales publicitarios, con un aumento del 48,2% en 2017 y, según eMarketer, para 2019 superará con holgura los 3.000 millones solo en EEUU. La cifra global de ventas publicitaria prácticamente duplica los números anteriores ya que el modelo de DSP (plataforma de publicidad bajo demanda) y afiliaciaciones está siendo replicado en los distintos mercados en los que opera, incluyendo a España.

 


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email