Alphabet (Google) presenta su filial ciberseguridad Chronicle con el español Quintero en su cúpula

Alphabet (Google) presenta su filial ciberseguridad Chronicle con el español Quintero en su cúpula
Quintero, Shapor, Gillet y Wiacek, responsables de Chronicle.

Alphabet, el holding de compañías tecnológicas creado a partir de Google, acaba de hacer la presentaciones ante la comunidad tecnológica de su nueva filial independiente dedicada a la ciberseguridad empresarial. Se llama Chronicle, y cuenta en su cúpula con un español: Bernardo Quintero, fundador de Virustotal, la startup malagueña adquirida por Google en 2012.

Publi

 

La nueva compañía, surgida en 2016 en torno a X Company (filial de Google dedicada a los proyectos empresariales en experimentación), se centra en el desarrollo del “sistema inmunológico digital“, según sus creadores. La nueva unidad que colgará del holding Alphabet al mismo nivel que Waymo (coche autónomo) o Verily (salud) -también surgidas de X- o las ya conocidas Chrome, Android y otros productos de la empresa.


 

Al frente de Chronicle se sitúan sus confundadores Stephen Gillet (CEO), Mike Wiacek (CSO), Shapor Naghibzadeh y el cofundador de Virustotal, Bernardo Quintero. “Han pasado más de cinco años desde que Google adquirió VirusTotal. Hoy tenemos otra novedad: VirusTotal se convertirá en parte de Chronicle, una nueva compañía de Alphabet enfocada en seguridad cibernética”, explica la compañía con sede en Dublín y Málaga.

 

No parten desde cero. De hecho, la nueva unidad de ciberseguridad ya trabaja con las mayores multinacionales del mundo desde hace dos años. Chronicle combinará el aprendizaje automático (machine learning) con grandes cantidades de potencia de cálculo de datos (big data) y almacenamiento (cloud computing) para ayudar a los equipos de seguridad de medio planeta a encontrar amenazas potenciales más rápidamente dentro de los sistemas de seguridad y TI existentes de la organización.

 

Llega (oficialmente) Whatsapp Business, los perfiles de empresa de la app de mensajería
Torres Vila (BBVA): "Bitcoin es un activo de alto riesgo y muy impredecible"