Agencia inmobiliaria 3.0: la apuesta millonaria de Cabiedes y Rocket para vender pisos rápido

Agencia inmobiliaria 3.0: la apuesta millonaria de Cabiedes y Rocket para vender pisos rápido
Sina Afra y Ana Villanueva.
| Por

Comprar, reformar y vender en menos de 90 días. La startup de origen turco Evtiko acaba de lanzar su versión española Tiko Real State Technologies, una plataforma inmobiliaria (proptech) que busca acelerar los plazos de compraventa en el sector inmobiliario de segunda mano. Ese es el objetivo y tiene el dinero para hacerlo de dos potentes inversores del sector tecnológico.

Publi

 

Fundada por el turco Sina Afra, emprendedor en serie con proyectos como el ecommerce Markafoni, Tiko estará liderada en España por Ana Villanueva, que viene de dirigir las operaciones en México de la tecnológica de empleo Jobandtalent.


 

Cabiedes & Partners, uno de los fondos de referencia del ecosistema startup en España, y la factoría alemana Rocket Internet lideran la financiación de Tiko con 35 millones de euros desde su puesta en marcha hace dos años, según informa Efe.

 

Objetivo: vender pisos rápido

 

Tiko usa la tecnología para la tasación de la vivienda y promete realizar un oferta de compra en 24 horas al vendedor del piso. Una vez cerrado el preacuerdo, la startup realiza una inspección técnica y legal; gestiona el papeleo y efectúa el pago “en pocos días”.

 

Una vez adquirida la propiedad, Tiko pretende reformarla para volver a sacarla al mercado con un margen pequeño, pero con el objetivo de hacer un gran número de compraventas. Se ha marcado un objetivo de 600 operaciones al año comprando a particulares y agencias inmobiliarias, a partir de cuyo stock sin vender quiere crecer en España.

 

Por el momento, la plataforma ha testado su modelo en Estambul (Turquía), mercado en el que asegura que funciona con éxito, pero que está siendo azotado por una severa crisis de divisa que ha devaluado el interés del inversor extranjero en el país.

 

Tiko parece buscar ahora mercados de mayor estabilidad en Europa. Ya opera en Madrid (España), busca hacerlo próximamente en Milán (Italia), que será el punto de partida de su plan de expansión internacional hasta en 10 capitales europeas.

 

 


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email