AcuityAds compra la startup española Adman por 12 millones

AcuityAds compra la startup española Adman por 12 millones
| Por

AcuityAds, tecnológica de publicidad programática con sede en Toronto (Canadá), ha cerrado la compra de la startup española Adman Interactive, con sede en Barcelona y especializada publicidad digital para vídeo a través de sistemas de puja mediante SSP (Supply Side Platform) para mercados de habla hispana.

 

AcuityAds adquirirá el 100% de las acciones de ADman Media por unos 12 millones de euros, distribuidos en un pago inicial de 3 millones y el resto, pagadero durante tres años y ligado al cumplimiento de objetivos de negocio.

 

Con la operación, el fondo Inveready cierra su tercer ‘exit’ de 2018 tras la venta del comparador de seguros iSalud o de la startup de coche compartido Respiro a Seat.

 

Adman, fundada en 2010 por Marcos Luengo, Josep Tribó y Víctor Sala, genera unos ingresos de unos 10 millones de euros. En 2017 el 55% de las ventas de ADman Media se generaron en Europa y el 45% en Latinoamérica y USA.

 

Fundada en 2010, ADman Media ha desarrollado una plataforma SSP (Supply Side Platform) para pujas publicitarias de vídeo. Su SSP permite una distribución eficiente de los contenidos de los anunciantes a través entornos editoriales de alta calidad. Por su parte, Acuity tiene su principal producto en una plataforma de publicidad programática basada en inteligencia artificial.

 

El neobanco Revolut supera los 60.000 clientes en España y alcanza el 'break-even'
Más que startups: Fondico destinará 197 millones a 'spin-offs' de universidades