El nuevo cohete startup alemán: Delivery Hero sale a bolsa

El nuevo cohete startup alemán: Delivery Hero sale a bolsa
Oliver Samwer (Rocket Internet)

La alemana Delivery Hero, la startup de comida a domicilio que compite con Just Eat, planea ha comenzado los preparativos para su salida a bolsa con una valoración de más de 4.000 millones de euros.

Publi

 

Se trata de una de las filiales incubadas por Rocket Internet, la aceleradora de startups de los hermanos Samwer que ha dado a luz a otros grupos como Zalando.


 

En mayo, la plataforma alemana incorporó a su accionariado a la sudafricana Naspers, gigante de los clasificados a nivel mundial que impulsa proyectos como Wallapop-Letgo, que invirtió unos 387 millones de euros en hacerse con el 10% de la empresa.

 

Delivery Hero (a través de una ampliación) y los actuales propietarios Rocket y Naspers) prevén captar hasta 1.000 millones con la operación. Rocket Internet, la incubadora con sede en Berlín liderada por el presidente ejecutivo Oliver Samwer, posee cerca del 35 por ciento de Delivery Hero.

 

La venta daría un respiro a Rocket y Samwer, que no han logrado un exit de este calibre desde que sacaron a bolsa a Zalando en 2014. Delivery Hero está presente en 42 países y cuenta con un catálogo de 150.000 restaurantes. Compite con los servicios de envío de comida a domicilio como Just Eat, GrubHub y Takeaway.com, además de otros gigantes recién llegados al sector como Amazon o Uber.


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email