Samsung, Zerintia y Barrabes lanzan la app definitiva para esquiadores, ciclistas y montañeros

Samsung, Zerintia y Barrabes lanzan la app definitiva para esquiadores, ciclistas y montañeros

Uno pone el dispositivo, otro la marca y el tercero, el desarrollo. La firma surcoreana Samsung se alía con Carlos Barrabés, la histórica marca oscense de venta de productos de montaña por internet, para el lanzamiento de la aplicación Barrabes Activity for Gear, que correrá en los relojes inteligentes Samsung Gear S2 y S3.

Publi

 

La app ha sido desarrollada por los expertos en tecnología wearable Zerintia Technologies, desarrolladora que lidera Pedro Diezma. Se trata de una app con la que los usuarios podrán monitorizar cómodamente en su muñeca sus prácticas de escalada, trail running, esquí/snow, trekking, barranquismo, y ciclismo.


 

La app Barrabes Activity for Gear permite monitorizar la actividad de seis tipos de deportes que se practican al aire libre. En el modo Esquí/Snow, la aplicación muestra además información sobre las pistas de España y Andorra, con datos como la temperatura, kilómetros esquiables y los centímetros de espesor de la nieve.

 

 

El usuario puede almacenar y consultar en la aplicación su historial de actividades, con información específica de cada deporte que practique. Entre otros datos, se registra la frecuencia cardiaca, el mapa de la ruta seguida, la altitud y la presión, gracias al GPS, al altímetro y al barómetro que incorpora el smartwatch Gear S3.

 

La aplicación alerta también al usuario sobre situaciones de riesgo como el mal de altura, producto de variaciones bruscas de presión unidas a variaciones de la frecuencia cardiaca.

 

Al iniciar sesión, la app pide al usuario cierta información -peso, altura, sexo y edad (para calcular calorías y grasa quemada), teléfono de SOS y grupo sanguíneo-, ya que esta información será clave en caso de emergencia.

 

Como novedad de gran utilidad para los aficionados a los deportes de riesgo, se incluye un botón de socorro siempre accesible que permite notificar al contacto seleccionado como “teléfono de SOS” cualquier posible accidente.


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email