Pixel, el iPhone de Google, supera el millón de unidades vendidas

Pixel, el iPhone de Google, supera el millón de unidades vendidas

Es posiblemente el mejor teléfono del mercado ahora mismo. Alphabet, la matriz de Google y Android, ha superado el 1 millón de unidades vendidas de su teléfono de alta gama Pixel en sus primeros ocho meses de vida.

Publi

 

Con un precio de venta que ronda los 900 dólares, la unidad de negocio del buscador se acercaría a los 1.000 millones de dólares en ingresos con su smartphone, que había despertado un gran escepticismo por su alto precio.


 

Según Ars Technica, la cifra proviene de los números de instalación de la aplicación Play Store para el Lanzador de Píxel, una aplicación que se instala automáticamente en los teléfonos Pixel pero que no funciona en otros tipos de teléfonos.

 

Play Store sólo muestra esos números en determinados niveles o tramos de descarga, pero dado que el número de instalaciones se acaba de cruzar en el nivel 1 a 5 millones de downloads, es probable que el número de teléfonos Pixel vendidos ya haya superado ese nivel.

 

Los dispositivos con Android mantienen una cuota de mercado del 85%, pero hasta ahora Google no ha conseguido rivalizar con el iPhone de Apple. Pixel es su último intento tras la gama Nexus que fabricó junto a Samsung, HTC, LG o Motorola.


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email