Dos millones de inversión para un software barcelonés de logística en ecommerce

Dos millones de inversión para un software barcelonés de logística en ecommerce

Nektria, startup de software para logística en el comercio electrónico, ha cerrado una ronda “Serie A” por 2 millones de euros. La tecnológica con base en Barcelona completa su cuarta ronda de financiación después de haber captado cerca de 750.000 euros desde su puesta en marcha. Con los nuevos fondos, la startup catalana que dirige Javier Juncadella pretende acelerar su expansión por el norte de Europa.

Publi

 

Los principales clientes de Nektria son los grandes supermercados online, tales como Ulabox, DIA, y otras grandes cadenas, habiendo gestionado ya más de 186.500 transacciones y con previsión de alcanzar el break-even (equilibrio de gastos e ingresos) operativo este mismo mes de junio, según explica la compañía. Nektria emplea actualmente a 10 personas y espera duplicar su plantilla a final de año. Su facturación ronda los 800.000 euros.


 

La ronda de 2 millones ha estado liderada por el fondo luxemburgués Expon Capital, fundado por Marc Gendebien, Rodrigo Sepúlveda, Alain Rodermann y Jerome Wittamer. Entre los socios principales de Nektria se encuentran, Miguel Valls (Dadata Capital), Marcos Bernat (Bernat Family Office), Hans Hickler (ex CEO DHL EEUU), Charles Antoine Gondrand (LoGon Investments) además de los cofundadores David Costa, Victor Tejedo, y Oriol Serra.

 

Un software enfocado al consumidor final

 

Nektria desarrolla software para compañías de distribución. Su último lanzamiento es RECShipping, la primera solución SaaS (Software as a Service) del mercado que permite al consumidor online elegir la franja horaria exacta en que recibe su compra online, dentro del mismo proceso de compra online, con precios que fluctúan en función de la complejidad logística asociada a cada franja de entrega pero también en función de la predisposición de pago de los consumidores.

 

 

La compañía tiene un ambicioso plan de crecimiento que va más allá del e-commerce; su idea es que muchos verticales industriales puedan permitir algún tipo de negociación de ventanas de servicio a precios variables para sus consumidores finales al tiempo que se aprovecha para eficientar las rutas de servicio, y eso, según fuentes de la compañía, es aplicable no solo al e-
commerce si no a sectores tan dispares como las Utilities, los materiales de Construcción, o la logística de cajeros automáticos, entre otros.


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email