El dueño de Pepper (Softbank) compra los ‘terminators’ de Google

El dueño de Pepper (Softbank) compra los ‘terminators’ de Google

Softbank, la operadora japonesa de telecomunicaciones y gran inversor en tecnología, ha comprado los fabricantes de robots estadounidenses ShaftBoston Dynamics, propiedad de Alphabet (Google).  El buscador compró esta empresa de origen militar en 2013 por algo más de 400 millones de dólares.

Publi

 

Esta vez, los términos de la operación no han trascendido, pero se presume una cifra multimillonaria. Creada en 1992, Boston Dynamics está especializada en la fabricación de robots con fines militares (como Big Dog y otras creaciones que se han comparado con los terminators de Hollywood), mientras que Schaft, de origen japonés, está especializada en el desarrollo de robots de rescate y fue galardonada por el Pentágono de EEUU en 2013.


 

Softbank, el gigante fundador por Masayoshi Son, se ha convertido en uno de los grandes actores de la tecnología a nivel mundial. Es el dueño de Pepper, el adorable robot inteligente enfocado a la asistencia de personas. Como inversor ha participado en empresas en fases iniciales que luego se han convertido en gigantes como Alibaba, la mayor empresa china de comercio electrónico.

 

Entre sus adquisiciones más destacadas se encuentran Supercell, el creador de Clash of Clans, y desde 2013 es la dueña de Sprint, cuarto mayor operador de telefonía móvil de EEUU. En 2016 se hizo con la británica ARM Holdings, multinacional dedicada a los semiconductores y al desarrollo de software, y proveedor de Apple. Sólo este año ha comprado la gestora Fortress Investment y ha anunciado una importante inversión en el proveedor de satélites Intelsat.


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email