Propertista incorpora a 79 inversores a través de un crowdfunding

Propertista incorpora a 79 inversores a través de un crowdfunding

La agencia inmobiliaria online Propertista ha cerrado una ronda de financiación de 139.680 euros a través de la plataforma de inversión online Crowdcube. En total, han participado 79 inversores a cambio del 11,65% del capital de la empresa, con la participación destacada del emprendedor e inversor malagueño Álvaro Villacorta.

Publi

 

Lanzada en Barcelona en abril de 2016, Propertista pretende reinventar el sector inmobiliario con la optimización y digitalización del proceso de compraventa de inmuebles, permitiendo grandes ahorros a los propietarios. El modelo Proptech es un término que nace en Reino Unido en el año 2014, fruto de la unión de property y technology, y que hace referencia a compañías y tecnologías que pretenden revolucionar y digitalizar el sector de las inmobiliarias.


 

La agencia pone en contacto directo a compradores y vendedores de inmuebles a través de su plataforma, cobrando un importe fijo muy bajo –sin comisiones sobre la venta- y sin un contrato de exclusividad, con un ahorro medio en comisiones del 90% respecto a la agencias tradicionales.

 

Así, la startup proptech ofrece todos los servicios de una agencia inmobiliaria tradicional (asesoramiento, fotos profesionales, publicación de la vivienda en más de 100 portales, informe de valoración, filtrado de emails y llamadas etc.), pero a un coste considerablemente inferior, a partir de 295 euros.

Actualmente, Propertista opera en toda España y tiene propiedades en su cartera por un valor superior a los 9 millones de euros. El 60% de su stock de viviendas se ha vendido en menos de cuatro meses y el total de las operaciones ha supuesto un ahorro en comisiones a sus clientes de más de 350.000 euros.

 

Con la inversión conseguida, la proptech pretende consolidar su posición de líder en el mercado español. Según Lorenzo Ritella, fundador y CEO de Propertista (y cofundador de Apartum): “Con estos fondos, pretendemos formar un equipo más sólido, mejorar nuestra tecnología y escalar posiciones de mercado, posicionándonos como la alternativa smart para los propietarios”.


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email