La App Store de Apple supera los 70.000 millones en ingresos desde 2008

La App Store de Apple supera los 70.000 millones en ingresos desde 2008
(Hemerotek)

La venta de servicios y bienes digitales se ha convertido en un gigantesco negocio para Apple. La tecnológica ha anunciado que su comunidad global de desarrolladores ha ingresado más de 70.000 millones de dólares desde el lanzamiento de la App Store en 2008 con la venta de aplicaciones y suscripciones.

Publi

 

De esa cifra, la tecnológica comisiona el 30% de cada compra en la aplicación, porcentaje que baja al 15% en el caso de los planes de suscripción a largo plazo. La compañía señala que las suscripciones crecieron 58% en el año. Las categorías de aplicaciones más populares incluyen Juegos y entretenimiento, Estilo de vida y Salud y estado físico, que suben un 70% en el año, mientras que las aplicaciones de fotos y vídeos reportan un crecimiento del 90%.


 

Los dispositivos que ejecutan iOS tienen una cuota de mercado móvil mucho menor que los dispositivos Android de Google, lo que hace que las cifras de ganancias de la App Store sean aún más notables. Apple mantiene una cuota del 14% del mercado de teléfonos inteligentes en comparación con el 85% de Android.

 

“Las apps triunfan en todo el mundo, y las descargas han batido records entre los clientes (…) Que los desarrolladores hayan ingresado más de 70.000 millones de dólares es sencillamente increíble. Estamos entusiasmados con las apps que crean los desarrolladores y tenemos muchas ganas verlos otra vez la semana que viene en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC)“, asegura Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

 

 

Precisamente, la semana que viene en el WWDC, Apple tiene previsto anunciar una nueva categoría de producto que se una al iPhone, iPad, iWatch o iMac. Se trata de su esperada versión de asistente por voz para el hogar que compita con Amazon Echo o Google Home. Las búsquedas por voz acaparan el 20% de las consultas a buscadores desde el móvil, una cifra que los expertos esperan que siga creciendo conforme se lancen nuevos dispositivos cada vez más inteligentes.


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email