Mary Meeker: diez ideas del informe ‘Tendencias de Internet 2017’

Mary Meeker: diez ideas del informe ‘Tendencias de Internet 2017’
Mary Meeker

Mary Meeker, socia del fondo de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, es una de las analistas más reputadas del sector tecnológico y a la vez polémicas por su rol en la burbuja puntocom (2000). Cada año publica su tradicional presentación anual sobre las ‘Tendencias de Internet’ y en este 2017 no podía ser menos. Su exhaustivo informe está repleto de píldoras de interés sobre la evolución del mercado publicitario, redes sociales, uso de la mensajería, etc. Os hacemos un breve resumen con las mejores ideas de su estudio antes de que podáis consultar la presentación completa.

Publi

 

0. Crecimiento es China e India. Como cada año, la gran tendencia estructural de la red es el vuelco geográfico hacia Asia de la Red con peso fundamental de China e India.  El número de usuarios de Internet en la India, el mercado de mayor crecimiento, se elevó más del 28 por ciento en 2016 con sólo una penetración digital del 27% en su población.


 

1. Adicción al móvil. Otra de las conclusiones en el uso y disfrute de Internet no es ya el giro del tráfico de ordenadores a móviles, sino la “adicción al móvil”, ya que que el uso de la red se ha disparado a tres horas diarias desde la pequeña pantalla.

 

 

2. Música digital. Spotify, la plataforma de música en línea, superó las ventas físicas de música, dando al conjunto del negocio de la música su primer crecimiento de ingresos en 16 años.

 

3. eSports y juegos. Los llamados deportes electrónicos -competiciones de videojuegos en línea- están explotando y un número creciente de millennials prefiere los eSports frente a los deportes tradicionales. En 1995 había 100 millones de jugadores de videojuegos. En 2017, más de 2.600 millones. Meeker destaca la afición de grandes empresarios como Elon Musk o Mark Zuckerberg. Se trata de un mercado -el de los juegos- que mueve más de 100.000 millones de dólares anuales.

 

4. Inmigración. Según Meeker, el 60% de las empresas de tecnología más valoradas en EEUU fueron fundadas por estadounidenses con origen en otros países (de primera o segunda generación).

 

5. Estancamiento smartphone. ¿Quién no tiene un teléfono inteligente en sus manos? Las ventas de este tipo de terminales con conexión a internet crecieron un 3% el pasado año frente al 10% del ejercicio anterior.

 

6. Hablar frente a escribir. La voz está empezando a reemplazar la escritura a la hora de usar los buscadores. El 20% de las consultas móviles se hicieron a través de voz en 2016.

 

7. Vídeo vs TV. En 10 años, Netflix pasó de 0% a más del 30% de los ingresos de la industria audiovisual de pago en EEUU, La audiencia de televisión sigue disminuyendo y la publicidad digital ya supera a la publicidad en televisión a nivel global.

 

8. Jugar. Los empresarios son a menudo fans de los juegos, dijo Meeker, citando Elon Musk, Reid Hoffman y Mark Zuckerberg. El juego interactivo global se está convirtiendo en corriente principal, con 2,6 millones de jugadores en 2017 frente a 100 millones en 1995. Los ingresos globales de juegos se estima en alrededor de 100.000 millones de dólares en 2016, y China es ahora el mercado superior para juegos interactivos.

 

9. Las tecnologías líderes como Google, Microsoft o Facebook están bien posicionadas en el mercado digital de la salud, con el 60 por ciento de los consumidores dispuestos a compartir sus datos de salud con este tipo de plataformas.

 

 

 


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email