Un accionista dice que Wallapop vale 615 millones

Un accionista dice que Wallapop vale 615 millones
Gerard Olivé, Agustín Gómez y Miguel Vicente (Wallapop).

Wallapop, la aplicación de clasificados a través del móvil, ha recibido una nueva actualización de su valoración teórica. Pese a que todavía está en una fase incipiente de generación de ingresos -lanzó a finales de 2016 sus anuncios destacados de pago-, la startup de Barcelona alcanza una valoración teórica de 615 millones de dólares en el arranque de 2017, un 60% más que al cierre de 2016,debido a la incorporación a su perímetro de negocio del valor de su participación en su socia Letgo.

Publi

 

Según informa Kippel, Vostok posee 21.872 acciones de la empresa española a 31 de marzo de 2017 con una valoración de 18,47 millones de dólares. De esta manera, según este accionista de Wallapop, el 100% de las acciones de la aplicación de clasificados alcanza un valor los citados 615 millones de dólares (554 millones de euros al cambio actual).


 

La revalorización aplicada por Vostok a sus acciones en Wallapop -que todavía no cotiza en bolsa, pero ha vivido decenas de transacciones entre sus accionistas- se produce después de la ronda de 175 millones de dólares en enero sobre Letgo, con quien fusionó sus operaciones en EEUU en 2016. Naspers, el gigante sudafricano de los clasificados, valoró la nueva compañía en cerca de 1.000 millones de dólares y Wallapop todavía mantiene una participación sustancial allí.

Historial de accionistas

Desde Esade Ban (red de’business angels’ de ‘alumnis’ de la escuela de negocios) a Caixa Capital Risc (el mayor inversor privado en categoría ‘startup’) o Bonsai Venture Capital (con éxitos como Idealista, Softonic, Bodasnet…), una multitud de inversores han pasado ya por Wallapop.

 

La mayoría de ellos ya han hecho caja con sus acciones en la empresa conforme las rondas de inversión de Wallapop se fueron haciendo más y más grandes para financiar su internacionalización. Es el caso de Grupo Zeta (ElPeriódico) y Grupo Godó(LaVanguardia), que se sumaron al accionariado bajo la modalidad de ‘media for equity’ (acciones a cambio de publicidad), junto a Atresmedia.

 

Pero la falta de ingresos -Wallapop dejó de ser gratuita y comenzó a monetizar su plataforma el pasado año a través de anuncios patrocinados- y su salto a países como Reino Unido, Francia o EEUU cambió por completo el perfil de la compañía hasta darle una dimensión de proyecto internacional. También en el plano inversor.

 

En ese contexto, se produjo una rotación de accionistas y entraron fondos como Vostok o los más conocidos Accel Partners, Insight Venture Partners o New Enterprises Associates (NEA). En el consejo de Wallapop se sientan inversores de talla internacional como Sonali de Rycker (Accel), Alex Zubillaga (14W), Fabrice Grinda (FJ Labs), Deven Parekh (Insight), Jacob Fonnesbech (ex eBay) o Tony Florence (NEA).


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email