Arcano se alía con Urizen (Adeyemi Ajao) para invertir 200 millones en startups de Silicon Valley

Arcano se alía con Urizen (Adeyemi Ajao) para invertir 200 millones en startups de Silicon Valley
José Luis del Río, socio de Arcano.

Un nuevo fondo de grandes dimensiones entra en la escena startup. Arcano Asset Management, firma de inversiones con más 3.500 millones de euros en activos bajo gestión, acaba de poner en marcha su primer fondo de Venture Capital de la mano de Urizen Ventures, una firma de inversión americana con sede en San Francisco, Silicon Valley, y con el historial de haber coinvertido con los principales fondos de Silicon Valley.

Publi

 

Objetivo: grandes startups

El nuevo fondo, con un objetivo de captación de 200 millones de dólares entre inversores institucionales y family offices, tiene previsto realizar el 31 de mayo un primer cierre con cerca del 50% del mismo. El fondo gestionado por Arcano invertirá de la mano de Urizen Ventures en compañías tecnológicas con alto potencial de crecimiento ubicadas en Silicon Valley. Urizen está liderado por dos inversores y emprendedores de primer nivel como son Adeyemi Ajao (cofundador, entre otras, de Tuenti, Cabify e Identified) y TJ Nahigian (ex Accel Partners, Summit Partners y Coatue).


 

Ajao y Nahigian cuentan con una trayectoria de más de diez años invirtiendo en el mercado, además de una amplia experiencia en la internacionalización de este tipo de compañías tecnológicas de Silicon Valley hacia Europa y Latinoamérica. El equipo de Urizen cuenta además con un acceso y una red de contactos única entre los principales fondos de Venture Capital. Con este nuevo vehículo de inversión, Arcano entra en esta clase de activo (las startups tecnológicas) y lo hace directamente con inversores y emprendedores de primer nivel y con experiencia.

 

Fondos de inversión

“Hasta ahora desde Arcano no habíamos entrado en Venture Capital porque no contábamos con los socios adecuados. Se trata de un mercado tremendamente competitivo y en el que es fundamental contar con acceso a las mejores compañías de Silicon Valley y a los fondos de mayor éxito para así tener la capacidad de coinvertir con ellos. Con Urizen logramos esa experiencia y cercanía al mercado que nos permite lanzar un fondo totalmente diferencial y de interés y valor para nuestros inversores”, ha destacado José Luis del Río, socio de Arcano Asset Management.

 
Fundada en 2003, Arcano Partners es una compañía de asesoramiento financiero y gestión de activos independiente cuya misión consiste en maximizar la creación de valor para los clientes. La compañía está compuesta por tres grandes áreas de negocio: banca de inversión, asesoramiento patrimonial y gestión de activos alternativos. Arcano cuenta con una plantilla de 140 personas con oficinas en Madrid, Barcelona y Nueva York, habiéndose convertido desde su creación en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero español.


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email