Snapchat: cuando las orejas de perrito esconden una ruina financiera

Snapchat: cuando las orejas de perrito esconden una ruina financiera
(Snapchat)

Más allá del buzz, del hype y las orejas de perrito, la última gran sensación de Silicon Valley se ha dado de bruces con la realidad con unas pérdidas históricas. Snapchat, la aplicación de mensajería de fotografía y vídeo, se derrumba en bolsa más del 20% después de presentar sus primeros resultados como empresa cotizada y acelerar sus pérdidas.

Publi

 

Snap, la matriz de Snapchat, ha perdido 2.210 millones de dólares entre enero y marzo, un 1.900% más que las pérdidas de 104,4 millones del pasado año. De esta manera, la tecnológica ha multiplicado por más de veinte sus pérdidas. La tecnológica ingresó 149,6 millones en el primer trimestre, cuatro veces más que el año anterior, pero el resto de la cuenta de resultados decrece y drena los 3.400 millones captados en su OPV.


 
En 2016, Snap perdió 514 millones de dólares, un 38% más que la pérdida neta de 372 millones de 2015. Su EBITDA (resultado bruto de explotación) fue de -459 millones frente a los -292 millones de 2015. Su negocio, hasta la fecha, es un agujero negro y por ello necesita ampliar capital. Para ello sale en parte a bolsa. El otro motivo es que sus socios consigan la liquidez que esperan desde que invirtieron en la empresa.

Snap pierde todo lo ganado

La pérdidas para el primer trimestre incluyen más de 2.000 millones en gastos relacionados por su salida a bolsa, así como el desembolso de pagos en acciones a sus fundadores con Evan Spiegel a la cabeza. La red social dijo que en el arranque de 2017 tenía 166 millones de usuarios activos al día, frente a los 158 millones en el trimestre anterior y 122 millones en el mismo período del año anterior. Su crecimiento, no obstante, se situó por debajo de las previsiones.

 

El ingreso promedio por usuario se situó en los 90 centavos, un 14% menos que los 1,05 dólares en el trimestre anterior. Desde que salió a bolsa el 2 de marzo, las acciones de la compañía que dirige Spiegel se habían revalorizado un 35% desde los 17 dólares hasta los 22,97, si bien, tras estos resultados, Snapchat pierde todo lo ganado en bolsa.

¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email



Comentar