Sanitas compra la startup española Healthia

Sanitas compra la startup española Healthia
(Impact)

Sanitas, compañía británica especializada en salud y bienestar de las personas que pertenece a Bupa Group, ha adquirido Healthia, plataforma digital de medicina deportiva. Se trata de la primera startup del programa de aceleración de IMPACT que se integra en un gran grupo empresarial. En tan solo tres años de vida, Healthia ha completado el recorrido ideal para cualquier startup que irrumpe en un sector maduro con ideas renovadas sobre nuevas formas de consumo y creación de servicios y productos de valor para los clientes.

Publi

Con esta adquisición Sanitas refuerza su objetivo de trabajar en una línea de servicios, atención y comunicación con el cliente más cercana y adaptada a todos los segmentos de consumo, multicanal y multiservicio. A la vez, consolida el área de especialización en medicina deportiva en la que el grupo es referencia desde la élite (como proveedor médico oficial del Real Madrid, del Comité Olímpico y Paralímpico Español, así como de la Federación Española de Fútbol) hasta los cada vez más numerosos grupos de consumidores que incorporan el deporte a su vida cotidiana en función de sus necesidades.

 


Digitalizar una multinacional

Healthia fue seleccionada entre 846 proyectos de 30 países y durante el primer semestre de 2015 formó parte del grupo de 19 compañías con las que la aceleradora IMPACT estrenó el modelo que la ha llevado a conseguir la máxima calificación dentro de la UE en su categoría.

 

Creada en 2014 como una plataforma digital de servicios de salud, el equipo fundador liderado por Ignacio Valledor, recibió, además de financiación libre de equity, un plan de mentorización con los mejores especialistas de mobile business del mercado internacional. En el caso de Healthia, que fue seleccionada por su enfoque sobre las necesidades de los pacientes y su capacidad para proporcionar un acceso transparente y ágil a los servicios médicos on demand, el proceso de mentoring se enfocó hacia su crecimiento y le sirvió para focalizarse en el área de salud deportiva.

 

 

Durante estos tres años, la compañía logró también el apoyo de AvalMadrid y Enisa. Ahora, integrada en la estrategia de digitalización de Sanitas, reforzará el objetivo del grupo de ofrecer acceso a los servicios de salud deportiva más completos y con los mejores especialistas del mercado a todos los segmentos de usuarios, desde los deportistas amateurs hasta los aficionados de cualquier edad y necesidades.

 

Por su parte, Nacho de Pinedo, fundador y CEO de ISDI, explica que “en tan sólo tres años el programa IMPACT ya ha conseguido su primer “Exit” (desinversión) y estamos seguros de que pronto llegarán más éxitos. El caso de Healthia, además, es especial para nosotros porque su fundador, Ignacio Valledor, fue también estudiante de ISDI, y un claro ejemplo de cómo trabajamos para reforzar todo el ecosistema digital desde la formación pero también el emprendimiento”.

 

 

En este momento, IMPACT aborda un nuevo programa liderado por ISDI y Accelerace, IMPACT Growth, dotado con 3,6 millones de euros en su fase inicial, cuyo objetivo final es detectar a cuatro “super startups” europeas. En la primera fase del programa, IMPACT Growth financiará a 28 startups, entre las que repartirá dotaciones de 100.000 euros como subvención a fondo perdido.


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email