La china Huawei supera los mil millones de negocio en España

La china Huawei supera los mil millones de negocio en España
Ren Zhengfei, fundador de Huawei.

Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, facturó cerca de 1.000 millones de euros en España en 2016, un 17% más que el año anterior, según su director general en España, Jorge Zhu. La cifra principal de ventas proviene de la venta de teléfonos móviles, área en la que la empresa asiática dio la campanada tras superar a la coreana Samsung.

Publi

 

Zhu dijo que la unidad de negocio de empresas de Huawei España representa alrededor de un 10% de esa facturación, después de incrementar sus ingresos un 70% durante el ejercicio 2016, gracias a sus acuerdos mayoristas con Telefónica, la Administración y el Incibe, la agencia de ciberseguridad española, para la que también trabaja.


 

Un gigante de 60.000 millones de facturación

Huawei señala que vio crecer las ventas de equipos para soluciones WiFi, LTE, routers, switches, de comunicaciones críticas y de soluciones de nube para empresas. Su negocio principal es la fabricación de equipos de redes para las operadoras. En este terreno compite con los nórdicos Ericsson y Nokia. En los últimos años ha dado un salto de gigante en el área de negocio de móviles, destronando a rivales como Samsung, LG, Apple o, incluso, BQ en  España.

 

Huawei es una empresa semipública de China, participada por la mitad de su plantilla (79.563 de 170.000 trabajadores en total) y fundador Ren Zhengfei, un ingeniero militar que lideró su puesta en marcha a finales de los años 80 con apoyo del Estado. En 2013 registró una cifra de negocio próximo a los 40.000 millones de dólares y un beneficio de 3.400 millones, según su memoria anual. En 2015, sus números se elevaron hasta los 60.839 millones en ventas y unas ganancias de 5.685 millones.


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email