Guerra total contra Apple: Qualcomm amenaza con bloquear la venta del iPhone

Guerra total contra Apple: Qualcomm amenaza con bloquear la venta del iPhone
Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Qualcomm, el fabricante de chips para móviles como la gama Snapdragon, acaba de cruzar la línea hacia una guerra total contra Apple, con quien mantiene un conflicto por infracción de patentes, competencia desleal y el impago de licencia de uso de determinados conectores en los chips que usa la tecnológica. El creador del iPhone puede verse entre la espada y la pared en pocas semanas ante el esperado lanzamiento de su teléfono 10 aniversario.

Publi

 

Qualcomm ha presentado una solicitud ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) para que bloquee la entrada en EEUU del iPhone, un producto importado porque está construido en Asia, amenazando con bloquear el producto icónico de Apple del mercado estadounidense antes de su nuevo modelo previsto este otoño, según informa Bloomberg.


El 70% de los ingresos de Apple, en juego

La ITC es una agencia ‘cuasijudicial’ en Washington que tiene el poder de bloquear la importación de bienes en los EE.UU. y procesa los casos más rápidamente que los tribunales tradicionales, donde ambas compañías mantienen una cruzada judicial por infracción de patentes. Su decisión podría conocerse en los próximos días. Qualcomm se ha visto dañada por la decisión de Apple de dejar de pagar determinadas licencias en componentes del iPhone y por una rotación de proveedores.

 

Hasta el iPhone 7, el fabricante de chips era el proveedor exclusivo de determinadores transmisores que permiten que el funcionamiento de chips. La compañía prevé ingresar 500 millones de dólares (459 millones de euros) menos entre los meses de enero y marzo por esta disputa legal. Apple, por su parte, ha interrumpido el pago de ‘royalties’ por el uso de las licencias de Qualcomm al considerar que los términos de los contratos son inaceptables.

 

Para Apple, el iPhone lo es todo. El teléfono que presentó en enero de 2007 cambió el destino de la compañía y revolucionó la manera en que se consumen los contenidos digitales a través de Internet. También supone hasta el 70% de los ingresos de la compañía, que factura anualmente más de 200.000 millones de dólares. Cualquier debilidad o amenaza sobre el teléfono de Apple -que está fabricando su iPhone 10 aniversario- puede convertirse en una catástrofe.

 

¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email



Comentar