Redes sociales en España: WhatsApp, ¿más popular que Facebook?

Redes sociales en España: WhatsApp, ¿más popular que Facebook?
IAB

Facebook sigue siendo la plataforma social líder, pero el uso de WhatsApp está creciendo, tanto que está a punto de superar a su matriz. La red social compró la aplicación de mensajería en 2013 por cerca de 22.000 millones. Mientras Facebook continúa sacando a WhatsApp como la plataforma de medios sociales más popular en España, uno de cada cinco usuarios de Facebook dijo que visitaba Facebook con menos frecuencia en marzo de 2017 de lo que era un año antes.

Publi

Según el último estudio sobre redes sociales de Interactive Advertising Bureau España (IAB España), Facebook fue utilizado por el 91% de los usuarios de redes sociales de 16 a 65 años, mientras que WhatsApp se situó en segundo lugar en el 89% de los encuestados. Los usuarios de WhatsApp pasaron un promedio de más de cinco horas por semana en la aplicación, más tiempo que los usuarios de cualquier otra plataforma. “Facebook y LinkedIn siguen disminuyendo su frecuencia de visita, y especialmente Twitter y Google+”, explica el informe elaborado por Elogia y financiado por Adglow.

Un 41% de los usuarios de WhatsApp en España dijo que su uso de WhatsApp en marzo de 2017 fue superior al de hace un año. Y a diferencia de Facebook, sólo el 6% dijo que su tiempo invertido en WhatsApp había disminuido. Casi el 20% de los usuarios de Facebook está dedicando menos tiempo a la red social. “WhatsApp y Facebook son las redes sociales que más gustan, concentrando entre las dos un 76% de la preferencia. YouTube, Twitter e Instagram las siguen en preferencia”, señalan.


“Sería prematuro decir que Facebook tiene un gran problema con la pérdida de usuarios en España, pero la menor frecuencia en visitas pueden conducir a una total desconexión a lo largo del tiempo“, advierten desde la consultora eMarketer. Otras plataformas tenían cifras más preocupantes. Un 30% de los usuarios de Twitter -la cuarta plataforma más popular entre los usuarios sociales de la encuesta, utilizada por el 50% de los encuestados- dijo que la usaron menos frecuentemente que el año pasado, tendencia que también ocurrió con los usuarios de Snapchat.

¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email



Comentar