Cambio en las reglas del juego: Google lanzará su propio Adblock en Chrome

Cambio en las reglas del juego: Google lanzará su propio Adblock en Chrome
Schmidt, Page y Brin.

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Google, el todopoderoso buscador del holding Alphabet, planea introducir una función de bloqueo de anuncios en las versiones móviles y de escritorio de su popular navegador web Chrome. La mayor compañía de publicidad online con una facturación anual de 90.000 millones de dólares, pretende dar un vuelco a los anuncios intrusivos y abusivos que asolan la mayoría de páginas web que se nutren de estos anuncios.

Publi

Según The Wall Street Journal, que avanza el histórico movimiento de Google, la función de bloqueo de anuncios, que se podría activar de forma predeterminada en Chrome, filtrará algunos tipos de anuncios en línea que se considera que proporcionan malas experiencias para los usuarios a medida que se mueven por la web.

El diario económico cita a personas de la industria conocedoras de los planes, aunque advierte Google podría anunciar la función en cuestión de semanas, pero todavía está perfilando los detalles y todavía podría decidir no seguir adelante con este ambicioso movimiento, lógicamente, salvaguardaría su publicidad de los bloqueos.


Entre los tipos de anuncios no aceptados por Google se encuentran formatos como pop-ups, anuncios de vídeo de reproducción automática con anuncios sonoros e “intertitials” que provocan rechazo en los usuarios de la web, según una mayoría de encuestas. El buscador trabaja junto a otros actores tecnológicos como Facebook en un grupo de buenas prácticas publicitarias, debido a la proliferación de malas prácticas en la venta de publicidad en Internet.


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email