La Bolsa Social supera el millón de euros en inversiones con 2.700 usuarios

La Bolsa Social supera el millón de euros en inversiones con 2.700 usuarios
(La Bolsa social)

Hasta la fecha, cinco empresas han cerrado con éxito una campaña de inversión a través de la Bolsa Social. Con el cierre de estas campañas, se supera el millón de euros (concretamente 1.100.207 euros) invertidos a través de la plataforma, en las 305 inversiones formalizadas, con un ticket medio de 3.391 euros. Hasta la fecha, la Bolsa Social cuenta con una comunidad de 2.700 usuarios, de los que 280 son socios de alguna de las empresas financiadas y 158 emprendedores.

Publi

Se trata de la primera plataforma de equity crowdfunding autorizada por la CNMV en España y es también la primera que pone en contacto a inversores con empresas que producen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. “Superar la cifra de financiación de un millón de euros demuestra que la inversión de impacto se consolida en España, poco a poco, y crece el interés de los inversores por formar parte de empresas que permiten mejorar la calidad de vida de las personas y el mundo en que vivimos”, explica el fundador de la plataforma, Jose Moncada.

Principales campañas realizadas

Cada una de las empresas financiadas en la plataforma ha destinado su ampliación de capital a la expansión de su negocio, con el objetivo de extender, al mismo tiempo, su impacto social o medioambiental:
* Utopic_us consiguió cerrar una campaña de inversión de 248.502 euros, para la creación de nuevos espacios de coworking, el crecimiento de Zinc Shower y el desarrollo de nuevos proyectos como It´s FaberTime y Asesor_US.


* Nostoc Biotech, startup dedicada a la fabricación, distribución y venta de biofertilizantes y biopesticidas con el objetivo de reequilibrar los suelos, preservar su salud y reducir el abuso de químicos, cerró una ampliación de capital de 249.705 euros para aumentar su capacidad de producción y abrir nuevas líneas de distribución en España.

* WhatsCine, la tecnología para acercar el cine y la televisión a las personas con discapacidad audiovisual, reunió, en menos de un mes, 300.000 euros de un total de 69 inversores, para extender su modelo de negocio a EE.UU. y Latam.
* Farmidable, la plataforma de fomento de la alimentación ‘Km 0’ que une a consumidores y productores locales de alimentos a través de los colegios, cerró, en 8 días, una campaña de inversión de 90.000 euros, con el objetivo de emprender su expansión territorial a través de centros escolares.
* Auara, la startup social española que comercializa agua mineral embotellada para llevar agua potable a los países en vías de desarrollo, acaba de cerrar, en menos de un mes, una ampliación de capital de 212.000 euros, en la que han participado 62 inversores.

¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email



Comentar