Ya es primavera en Google… Las nuevas tendencias de búsqueda de la temporada

Ya es primavera en Google… Las nuevas tendencias de búsqueda de la temporada
(Google España)

Google ha analizado cómo los hábitos de búsqueda de los consumidores cambian con el cambio de estación, literalmente, de un día para otro. “De repente hay menos búsquedas sobre productos relacionados con el invierno como botas de agua, abrigos, etc., para dar paso a búsquedas más relacionadas con la primavera. Así, productos como barbacoas, rutas en bicicleta, muebles de jardín o plantas de exterior empiezan a liderar el ránking de búsquedas en internet”, explican desde Google España en un análisis enfocado a anunciantes y profesionales del marketing.

Publi

Prepárate para la nueva temporada

¿Cómo pueden las marcas y anunciantes sacar el mejor partido a esta nueva estación del año en función a las búsquedas de aquellos consumidores que están permanentemente conectados y en busca de nuevas tendencias? Según Google, las tendencias estacionales clave de esta nueva temporada provocan importantes cambios de hábitos en los usuarios.
La luz del día adicional significa más ocasiones de convertir. Los días más largos están llenos de oportunidades para pasar tiempo al aire libre. Eso significa que las búsquedas de productos relacionados con el mobiliario de exterior y la jardinería ven un aumento considerable después del cambio horario. Esto puede ser la oportunidad perfecta para poner en marcha tus anuncios.

Por ejemplo, en España, las búsquedas por decoración de exteriores como plantas de exterior que empiezan a aumentar en marzo con un 89% de aumento frente a enero y llegan a su pico en mayo con un 172% versus enero. Otras búsquedas que ven un aumento con la llegada del buen tiempo es césped artificial que incrementa sus búsquedas un 60% en marzo y hasta un 181% en junio (frente a enero 2016), al igual que terraza con un 40% en marzo y alcanza su máximo en junio con un 88%.


En este aspecto hay que tener en cuenta también que los consumidores buscan también nuevas terrazas donde poder disfrutar del buen tiempo de primavera. Como anunciante, también puedes configurar alertas de presupuesto y recibir notificaciones cuando en esos períodos de alto volumen en los que podrías llevar tráfico, como por ejemplo, en algunos días festivos.Además puedes comprobar el rendimiento y el porcentaje de tus impresiones del año anterior.

Opiniones y referencias

Considerar el cómo tanto como el quién. Todo el mundo sabe que los consumidores recurren a sus teléfonos para encontrar lo que necesitan. Pero todos sabemos también que cada consumidor es especial. Por ejemplo, los menores de 25 años (y los hombres en particular) buscan productos en aquellas marcas que les resultan más conocidas en primera instancia, mientras que las mujeres se interesan más por lo que es tendencia ahora mismo y están más abiertas a probar nuevas marcas. Los menores de 25 años en general buscan “estilo, color, diseño, y durabilidad del producto” así como “imágenes de productos” y la posibilidad obtener información más general sobre las tiendas antes de proceder a comprar.
Los compradores habituales buscan más a menudo productos en las marcas que ya son conocidas mientras que los nuevos compradores y los compradores indecisos buscan ideas y marcas que les inspiren. Ten en cuenta que las reseñas, calificaciones y reputación es un factor clave que muchas veces facilita el clic de compra. Otro factor a considerar es el contexto preciso de cada búsqueda, y lo que finalmente lleva a ella. Por ejemplo, a nivel global, más del 90% de los compradores investigan en sus teléfonos mientras compran en una tienda.

Experiencia móvil

En conclusión, los expertos de marketing deben tener en cuenta dos puntos clave:

La primera es tener en cuenta que los consumidores esperan una experiencia suave, intuitiva y sin esfuerzo. Ten en cuenta también que en los últimos cuatros años la penetración del móvil en España se ha doblado y en agosto de 2016, por primera vez, las búsquedas en móvil superaron las de ordenador de escritorio.
En segundo lugar, la mayoría de los consumidores buscan activamente referencias de anteriores clientes antes de comprar, así que asegúrate de que las calificaciones en tu página web sean fáciles de encontrar o, mejor aún, que sean visibles directamente en tus anuncios.


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email