Tienda física versus comercio electrónico: en qué gana cada una

Tienda física versus comercio electrónico: en qué gana cada una
Tyco

Siete de cada diez españoles prefiere comprar en tiendas físicas antes que hacerlo en comercios online, según un estudio sobre la experiencia de compra de los españoles realizado por Tyco Retail Solutions, empresa especializada en el etiquetado y los sistemas de protección electrónica de artículos (EAS), alarmas antihurto duras o adhesivas,

Publi

Así, los productos de alimentación (87%), el calzado (70%) y la ropa (67%) son los productos mas populares para comprar en tienda, mientras que la electrónica (33%) y los regalos (29%), son los productos que más se suelen comprar online.

La mayoría de los encuestados (79%) destaca que el principal motivo para comprar en tiendas físicas es la posibilidad de poder probar, tocar y elegir los productos. Curiosamente, solo el 4% valora el trato personal que ofrece el comercio tradicional. Respecto al comercio online, el 62% de los encuestados destaca que es más cómodo y rápido.


Además, el 29% de los encuestados suele mirar los productos en las tiendas tradicionales, aunque finalmente haga la compra en la página web. Al 57% de los españoles les molesta que los productos se encuentren protegidos en vitrinas y no pueda acceder a ellos fácilmente.

Lo más valorado en la tienda

El estudio de Tyco analiza los aspectos que más valoran los españoles a la hora de ir de compras:

En este sentido, no es sorprendente que lo que más valoran de un comercio es que tenga buenos precios y ofertas (80%).

Respecto a la atención de los dependientes, el 64% de los encuestados prefiere que los dependientes se mantengan apartados, pero estén disponibles cuando los necesiten.

Por otra parte, el 34% reconoce que abandona la tienda sin comprar cuando hay mucha cola en la caja.

El 38% también deja la tienda cuando hay cola en los probadores.

 


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email