La startup de la ‘gente enfadada’ eleva un 345% su negocio en dos años

La startup de la ‘gente enfadada’ eleva un 345% su negocio en dos años
Pablo Rabanal, CEO de Reclamador.

Reclamador, la plataforma de reclamaciones colectivas por Internet, ha vuelto a duplicar su facturación en 2016, hasta los 2,1 millones de euros. Fundada en 2012 por Pablo Rabanal, esta startup se ha convertido en una referencia a la hora de interponer reclamaciones en nombre de miles de usuarios y consumidores ante compañías de distintos sectores como aerolíneas, bancas o telefónicas.

Publi

Desde su creación, Reclamador ha multiplicado su cifra de negocio exponencialmente. En 2015 la joven compañía facturó un millón de euros, duplicando la facturación de 2014 que fue entonces de 471.000 euros. En 2016, la cifra alcanza los 2,1 millones de euros, con lo que en apenas dos años ha elevado un 345% su perímetro de ingresos.

La empresa espera facturar entre 3,5 y 4 millones de euros en el cierre del ejercicio actual, según sus propias previsiones en base a su actual cartera de honorarios pendientes de cobro y liquidación por arbitrajes o causas judiciales pendientes.

Según datos de la compañía, el pasado año gestionó un total de 30.000 nuevas reclamaciones, el 75% de ellas en el sector de las aerolíneas, seguido de las reclamaciones a bancos (18%), accidentes, laboral y telefonía, las 5 áreas en las que la compañía opera actualmente.

En total, la tecnológica acumula más de 125.000 clientes desde que inició su actividad y más de 35 millones de euros reclamados. En 2017, la compañía tiene previsto desarrollar dos áreas nuevas de servicios legales online, una ya presentada de reclamación de plusvalías municipales hace un par de semanas.

En cartera, en los juzgados, ya tiene más 5 millones de euros pendientes de facturación. En cuanto a resultados del ejercicio, el 2016 arrojó un EBITDA (beneficio bruto de explotación) de 62.526 euros. Su cierre de cuentas anuales se encuentra en proceso de auditoría definitiva por parte de la auditora BDO.

Inversores

Reclamador ha cumplido en estos cinco años de actividad con su el perfil de startup buena, bonita y barata. No ha tenido problema en captar inversores desde sus inicios. A principios de 2013, tras su paso por la aceleradoradora SeedRocket, el proyecto de Pablo Rabanal captó unos 100.000 euros de emprendedores en serie como Francois Derbaix, que vendió la web de casas rurales Toprural a HomeawayMiguel Arias, que traspasó la firma de eventos virtuales Imaste a On24, Carlos Blanco (ITnet) o Yago Arbeloa (Sync a Arsys).

Meses más tarde, en octubre de 2013, Reclamador anunció una nueva ronda de financiación de 500.000 euros La nueva entrada de inversores está liderada por el fondo Cabiedes & Partners, la red de inversores Faraday, el fondo Making Ideas Business y Semilla Expiga. También se suman ‘business angels’, entre los que destacan Noelia Fernández (Yahoo-Prisa), René de Jong (Internet Advantage), Nacho de Pinedo (ISDI) o Gonzalo Ruiz (Blogsfarm), entre otros.

El emprendedor detrás de este proyecto, Pablo Rabanal, desarrolló su carrera profesional ligada al sector audiovisual y el cine, como en la productora Esicma de Elías Querejeta y Grupo Correo, o más recientemente en la plataforma financiera para producciones Future Films. También ha pasado por Bwin, la casa de apuestas online entre 2006 y 2008. En 2012, Rabanal ganó con reclamador.es el certamen para emprendedores de Seedrocket, la plataforma de capital semilla.

¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email



Comentar