Odilo capta 6 millones y reúne a Kibo, JME, Active e Inveready en su accionariado

Odilo capta 6 millones y reúne a Kibo, JME, Active e Inveready en su accionariado
Rodrigo Rodríguez, CEO de Odilo.

Odilo, startup murciana especializada en el préstamo, gestión, distribución y preservación de contenidos digitales (documentos, libros electrónicos, audio o vídeo), ha cerrado una nueva ronda de inversión de 6 millones de euros liderada por Kibo Ventures y JME Venture Capital y en la que también han participado sus anteriores inversores Active Venture Partners e Inveready.

Publi

En septiembre de 2014, Active anunció una inversión de 2,2 millones en Odilo para su salto internacional y el pasado año, Inveready lideró otra inyección de fondos por 1,3 millones junto a Enisa., la agencia estatal de préstamos participativos.

En total, la startup liderada por Rodrigo Rodríguez ha captado cerca de 10 millones de financiación para el desarrollo de su modelo ‘contenido como servicio’ (Caas) y ya está presente en mercados como Australia o EEUU con contratos para bibliotecas, universidad, hoteles y empresas.


Odilo ofrece un ‘Marketplace’ en el que cualquier cliente puede adquirir contenido digital para ofrecerlo a sus usuarios en formato de préstamo, alquiler o suscripción, lo que le convierte en el primer Marketplace digital para B2B. La compañía posee los derechos de distribución sobre 1,3 millones de contenidos digitales en 42 idiomas a través de 2.500 proveedores de contenido.


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email