Juan Roig (Mercadona) rema para Boatjump, que factura 600.000 euros en 12 meses

Juan Roig (Mercadona) rema para Boatjump, que factura 600.000 euros en 12 meses
Equipo de Boatjump.

Boatjump, una plataforma de alquiler de barcos (con y sin patrón) nacida en marzo de 2016, se ha convertido en el último gran lanzamiento de la Marina de Empresas (Valencia). Allí tiene su cuartel general Lanzadera, la aceleradora de startups que apadrina y financia desde Valencia el presidente de Mercadona, Juan Roig. Este proyecto, surgido de cuatro jóvenes en Mallorca, está rompiendo una de las barreras más difíciles para las start-ups: la internacionalización.

Publi

Nuevos destinos como Caribe, Croacia, Islas Griegas, Tailandia y Australia abren un abanico de opciones para los usuarios de la plataforma que rompen la estacionalidad del sector de alquiler de barcos en Europa. Sorprendidos por la acogida del proyecto en Estados Unidos, “los inicios en un mercado nuevo siempre son difíciles, en nuestro caso la clave ha estado en la perseverancia y la adecuación de la propuesta de valor al nuevo cliente”, explica el consejero delegado de Boatjump, Jaime Vara.

“Sus fundadores se planteaban como objetivo del primer año testear el modelo de negocio, dentro de un mercado en auge con mucho recorrido, en lo que a tecnología y servicios se refiere, algo que han conseguido gracias a la confianza de más de 1.100 clientes que han disfrutado de sus vacaciones en barco con Boatjump”, señalan.


La plataforma ya ha generado 600.000 euros en ventas con clientes procedentes de 14 países diferentes. El equipo lo fundaron cuatro personas y en la actualidad lo componen 13 miembros que refuerzan las áreas de producto, ventas, administración y marketing. La compañía pretende cerrar 2017 con más de 1 millón de euros en ventas, centrando el foco en nuevos mercados de origen como Estados Unidos y Alemania, además de consolidar su posicionamiento entre el público nacional.

¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email



Comentar