Deporvillage se hace grande: su facturación crece un 100%, hasta los 22 millones

Deporvillage se hace grande: su facturación crece un 100%, hasta los 22 millones
Ángel Corcuera y Xavier Pladellorens, fundadores de Deporvillage.

Deporvillage, la plataforma de ecommerce especializada en ropa y material deportivo, cumple su plan de negocio y cierra 2016 con unas ventas de 22 millones de euros, más del doble de las contabilizadas durante el ejercicio anterior. Un crecimiento por encima del 100% que tiene en el internacional la mitad de su peso.
“Ha sido un año muy especial para nosotros, porque hemos entrado en la ‘Champions League’ de los e-commerce de deporte europeos”, aseguran los fundadores Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, al frente de un equipo de 100 profesionales que gestionan la comercialización online de un catálogo de 40.000 productos procedentes de 500 primeras marcas. Cuentan con una cartera de cerca de 300.000 clientes, repartidos en los cuatro países donde tienen presencia –España, Francia, Italia y Portugal–, con cifras de 1000 clientes al día, y más de un millón de visitas mensuales.
Fundada en 2010 por Pladellorens y Corcuera, Deporvillage es la tienda online española de material deportivo líder en España, y uno de los referentes en Europa. En 2011, recibió un empujón definitivo al ganar el campus SeedRocket, lo que dio entrada a algunos de los business angels más reconocidos de España del entorno de SeedRocket, representados por David Tomás de CyberClick y el inversor Cabiedes & Partners.

Publi

En 2015, se incorporaron al accionariado importantes compañías de Venture Capital como la española Samaipata (de los fundadores de La Nevera Roja) y la italiana P101, así como el Grupo Mediaset –a través de su filial Ad4Ventures– con quien establece un acuerdo para la aparición en TV a través de spots publicitarios en España e Italia.

El total invertido en la empresa es de 7 millones de euros. La compañía, que surgió en Manresa hace seis años de una conversación informal entre amigos aficionados al deporte, es ya una de las startups españolas más consolidadas. Sus ventas internacionales ya suponen el 50% de la facturación, y su objetivo es consolidarse como referente del Sureste de Europa.

¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email



Comentar