Fintech: 8 tendencias emergentes en los sistemas de pagos digitales

Fintech: 8 tendencias emergentes en los sistemas de pagos digitales
| Por

Las carteras digitales y sistemas de pago móvil continúan ganando presencia en los teléfonos inteligentes y portátiles en todo el mundo y dominaron la discusión sobre nuevas formas de pago, según la edición de 2017 del Estudio de Pagos Digitales Mastercard. “Los consumidores están mostrando un mayor interés en la aplicación de nuevas tecnologías para hacer compras de forma más rápida, fácil y segura. El tema de la realidad virtual generó el sentimiento más positivo como compradores imaginar completar una compra con el simple gesto de su cabeza“, señala el informe de la empresa emisora de tarjetas  desarrollado en asociación con PRIME Research y Synthesio.

Publi

“La tecnología está logrando que la promesa y el potencial de una vida con menos (dinero) efectivo sea una realidad para más personas cada día”, dijo Marcy Cohen, vicepresidente de comunicaciones digitales de Mastercard. “El estudio de este año señala un cambio en el nivel de interés por nuevas formas de comprar y pagar que sólo hace unos años habría parecido inverosímil”.

El estudio, que analiza más de 3,5 millones de conversaciones del año pasado a través de varios canales de medios sociales, incluyendo Twitter, Facebook, Instagram y Weibo, indica un aumento de la aceptación de las carteras digitales en tienda física, tiendas online y a través de aplicaciones generó más de 2 millones de menciones, el 84% de ellas en Twitter. Más allá del pago, los consumidores esperaban con interés funciones adicionales como el almacenamiento de tarjetas de fidelización y sistemas para el transporte público.

Nuevas formas de pago

 

Voz e inteligencia artificial. La activación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y los asistentes inteligentes fue el segundo tema de pago más discutido a lo largo de 2016. Estas nuevas formas de pago generaron un interés particularmente fuerte de los consumidores en el cuarto trimestre, al mismo tiempo que el uso de nuevos dispositivos para pagar.

 

Pagos vestibles (weareables). Fue el líder entre los temas de tecnología emergente, impulsado por anuncios de asociación de desarrolladores de tecnología y proveedores de pago. En la región de Asia Pacífico, los consumidores compartieron rumores de integración de cartera móvil con wearables.
Mayordomos. Los asistentes inteligentes, la realidad virtual y la inteligencia artificial también surgieron como nuevos intereses de tecnología de pago. Los consumidores de toda América del Norte mostraron un mayor interés a lo largo del año en la simplicidad de enviar y recibir pagos móviles con un comentario a un asistente inteligente.
Conexión entre dispositivos. El Internet de las cosas fue un tema candente con la mayoría de las conversaciones que tienen lugar en América del Norte (44%) y Europa (34%). La discusión se centró en el Internet de las Cosas convirtiéndose en el Internet de Pagos donde los pagos podían ser habilitados en cualquier dispositivo conectado.

Biometría

Ciberseguridad. En sus conversaciones, la gente notó continuamente que el éxito de las nuevas tecnologías y las nuevas maneras de pagar dependerán de la seguridad y las protecciones entregadas más allá de lo que está disponible hoy en día. Casi la mitad de los consumidores (43 por ciento) expresó su interés en la biometría y otras formas de autenticación para ofrecer seguridad mejorada, reducir el fraude y moverse más allá de las contraseñas tradicionales.

 

Huella digital. Los nuevos desarrollos en el reconocimiento facial y la autenticación de huellas dactilares y táctiles impulsaron más de la mitad de las conversaciones biométricas / de autenticación (51 por ciento). El eco social en las redes en torno a estas nuevas tecnologías biométricas y de autenticación fue abrumadoramente positivo.

 

Fotopagos. La percepción sobre las tecnologías de reconocimiento facial centradas en la aplicación Mastercard Identity Check Mobile, la aplicación Hands Free de Google y una patente Snapchat para incorporar una plataforma de pagos con servicios en tiempo real.

 

Sin contraseña. Los consumidores se quejaron amargamente sobre introducir, olvidar y restablecer contraseñas y expresaron su interés en deshacerse de las contraseñas por completo con una autenticación más fácil y mejorada.

¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email



Comentar