Santander explora la inteligencia artificial en la atención al cliente

Santander explora la inteligencia artificial en la atención al cliente
Ana Patricia Botín, presidenta del banco. (Santander)
| Por

Banco Santander sigue inmerso en su camino de aprendizaje en el sector fintech (finanzas y tecnología), proceso en el que se embarcó bajo la actual presidencia de Ana Botín hace tres años. El gigante bancario creó un fondo de capital riesgo (Santander Innoventures) a través del que canaliza sus inversiones en startups financieras y externaliza las innovaciones que luego incorpora a sus productos bancarios. Ahora acaba de tomar participación en dos tecnológicas centradas en la inteligencia artificial que operan desde EEUU.

Publi

Se trata de Personetics Technologies, que proporciona un servicio de atención al cliente automatizado a través de chatbots, y Gridspace, cuyo software puede aprender e interpretar el lenguaje de la misma manera que una persona, según informó Reuters. Santander todavía no ha hecho oficial su participación en ambas compañías, ni tampoco el importe desembolsado.

Personetics, con sede en Nueva York, es un proyecto en fase más avanzada y cuenta con inversores de capital riesgo como Sequoia Capital o Lightspeed Ventures, mientras que Gridspace es una startup recién salida de la aceleradora financiera del banco estadounidense Wells Fargo. En ambos casos, las innovaciones que desarrollan se centran en procesos de atención al cliente que usan la inteligencia artificial como eje de sus productos.


Desde que se creó en 2014, Santander Innoventures ya ha invertido en varias empresas emergentes de tecnologías financiera como Source (identidad digital), SigFig (gestión de patrimonios), Ripple, Digital Asset, Elliptic (blockchain), Kabbage (financiación a pymes), Cyanogen (ecosistemas móviles), y MyCheck e iZettle (pagos). En noviembre de 2016, el fondo invirtió en PayKey (pagos móviles para usuarios de Whatsapp, Twitter…) y en diciembre en Tradeshift (servicios administrativos y financieros para empresas).

¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email



Comentar