ABB compra la tecnológica española Nube3d

ABB compra la tecnológica española Nube3d
| Por

No es con precisión una empresa joven, pero sí ha vivido su propia etapa de aceleración en los últimos ocho años. Nub3D, fundada y dirigida por Fernando Campo, Jorge Rodríguez y Carlos Camí, nació en 1999 en Barcelona, aunque vivió su propia etapa de la mano del capital riesgo y ahora ha sido vendida a la multinacional sueca ABB. El importe de la operación no se hizo público.

Publi

Su producto consistía en ofrecer soluciones ópticas de medición 3D rápidas y fáciles de usar, aunque la digitalización y evolución tecnológica ha desarrollado sistemas 3D más eficientes, según explica en su web. Su tecnología se usa en fábricas para generar ahorros de tiempo en las producciones en serie y en líneas de montaje de hasta el 20% y hasta 1,5 millones de euros en costes.

A mediados de 2012, Fitalent, el fondo de capital riesgo de Everis, invirtió 400.000 euros en la compañía. La startup ya mantenía una alianza con el grupo sueco ABB, especialista en automatización y robótica, que NUB3D combinaba con su especialización en metrología para desarrollar la mejor solución de escaneado automatizada para industrias.

¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email



Comentar