Kibo y Smartech invierten en el metabuscador Apartum

Kibo y Smartech invierten en el metabuscador Apartum
| Por

Apartum, el metabuscador español de precios de apartamentos turísticos del mundo, ha levantado una ronda de financiación de 2 millones de euros procedentes de los fondos Kibo Ventures junto a Smartech (Intelectium). Además, han obtenido una línea de financiación pública y continúan contando con la confianza del fondo Seedsyndicates. Entre los inversores iniciales cuentan con Lanta Digital Ventures, Pablo Zubicaray (FriendlyRentals), así como con otros ‘business angels’ españoles.

El proyecto, que nació en Barcelona en el año 2013, está liderado por Sergi Villaubí y ha logrado en menos de tres años superar la barrera de ‘break even’ (equilibrio entre ingresos y gastos). “En comparación a otras herramientas, Apartum se conecta con el máximo número posible de webs de reserva de apartamentos para encontrar la mejor oferta. Con este modelo de negocio, Apartum está asociado con más de 100 agencias de alquiler de apartamentos y es capaz de localizar los mejores precios de casi 6 millones de apartamentos de diversas categorías“, explica la ‘startup’ en un comunicado.

Esta nueva ronda de inversión procedente de Kibo Ventures junto a Smartech, se destinará a ampliar el equipo que ya forma parte de Apartum y para continuar con la expansión internacional por el norte y el centro del Europa, donde ya opera en países como Francia, España o Italia, entre otros. Además, espera cerrar el año 2017 con un volumen bruto de transacciones de más de 50 millones de euros para terceros clientes, de los que una pequeña parte son sus ingresos en forma de comisiones.

¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email