Rising Startup Spain: las 10 tecnológicas extranjeras que apadrina el ICEX

Rising Startup Spain: las 10 tecnológicas extranjeras que apadrina el ICEX
| Por

Rising startup Spain, el programa de atracción de emprendimiento innovador extranjero que las agencias ICEX Invest in Spain pusieron en marcha en 2016 comienza a traer las primeras startups. Se acaba de publicar la relación oficial de los 10 proyectos ganadores de los 155 que se presentaron.  En el proceso de selección competitiva de los proyectos, ICEX Invest in Spain ha recibido el apoyo de importantes actores del ecosistema de emprendimiento en España: Madrid International Lab,  Barcelona Activa, la Empresa Nacional de Innovación, ENISA, la Asociación Española de Business Angels, AEBAN, así como  el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Publi

Gracias al programa, las startups ganadoras disfrutarán de un conjunto de servicios que les ayudarán en su implantación y desarrollo en España: fast track para la obtención del visado, espacio de trabajo gratuito durante 6 meses en dos incubadoras de referencia, como son Barcelona Activa y Madrid International Labs, mentoring especialmente enfocado a instrumentos de financiación, y una ayuda económica de 10.000 euros. “Las 10 startups combinan un modelo de negocio innovador con equipos de trabajo altamente cualificados y un producto/servicio con una elevada demanda potencial. Trabajan en sectores muy heterogéneos como salud, medioambiente, servicios jurídicos, media o entretenimiento”, según explica el ICEX.

Su procedencia es variada y el programa ha atraído emprendedores de la Unión Europea, América Latina y Estados Unidos. Parte de la startups seleccionadas han pasado por otros procesos de aceleración como Wayra, la aceleradora de Telefónica, o han conseguido financiación de diferentes fondos en Estados Unidos o Reino Unido. A lo largo del mes de enero de 2017, las primeras startups han comenzado a incorporarse al programa, y en los próximos meses todas ellas comenzarán a desarrollar sus proyectos en España. Aquí van las 10 primeras startups seleccionadas:


  • Clowd Technologies (Colombia): plataforma automática de gestión de proyectos y tareas que ayuda a las empresas a producir más con menos recursos
  • Carbon checkout (Estados Unidos): plataforma que permita la recaudación de microdonaciones de usuarios de Internet para la lucha contra el cambio climático.
  • BiomeMakers (EEUU/España): aplicación de análisis de la genética de ADN a los procesos agrícolas en particular para la industria del vino.
  • Knok healthcare (Reino Unido/Portugal): plataforma de ehealth que permite a los pacientes el acceso bajo demanda a servicios médicos a domicilio.
  • 87 seconds (Bélgica): agencia de creatividad especializado en la producción de vídeos de animación, 3D y rodaje.
  • Bandtrack (Argentina): software como servicio (saas) para la gestión personalizada de la musicalización de espacios comerciales.
  • Joincube (EEUU/Argentina): Hibox es la primera app de colaboración que integra gestión de tareas en una sola herramienta.
  • Linc (Dinamarca): solución para la reducción del consumo de la electricidad y minimizar el impacto ambiental.
  • Vigpro (Colombia): servicio inteligente que permite llevar una vigilancia judicial en tiempo real.
  • Iotify (India/España): solución para la virtualización de elementos que permitan el diseño de prototipos y configuración de equipos reduciendo el coste y tiempo.

 

¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email



Comentar