Goirigolzarri, ante la reconversión de la banca: “La tecnología es el medio, no el fin”

Goirigolzarri, ante la reconversión de la banca: “La tecnología es el medio, no el fin”
José Ignacio Goirigolzarri (Bankia)I
| Por

Su aproximación a la banca digital (fintech) es única. Bankia, el banco participado por el Estado a través del FROB, también afronta la reconversión industrial que se cierne sobre el sector financiero, fruto de los nuevos desarrollos tecnológicos y, sobre todo, por el cambio radical en el consumo de servicios y la relación de los clientes a través de webs o apps.

Publi

“El pasado año, comenzamos un proyecto de reposicionamiento para ofrecer el mejor producto en calidad y precio. Para nosotros, la tecnología nos ayuda a llegar a ello. Es un arma fundamental, pero no debemos olvidar que es un medio y no el fin. No queremos ser el banco más tecnológico del mundo. La semana pasada presentamos resultados todos los bancos y somos el más rentable, el más eficiente y el más solvente de todos por nuestra actividad en España”, dijo esta semana el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en la presentación de las primeras startups aceleradas por Bankia y Conector.

La digitalización es un reto para Bankia, no una amenaza. Y si sabemos gestionarla adecuadamente, es una inmensa fuente de oportunidades (…) Somos muy conscientes del cambio estructural que representa la digitalización para el sector financiero y para la sociedad en su conjunto. Por ello, nos estamos esforzando en entender los cambios de hábitos de los clientes”, dijo el ex BBVA, que además de la aceleradora con Conector está financiando una incubadora fintech en Valencia junto a Insomnia.


En un discurso enviado a los medios, Goirigolzarri se metió en uno de los temas recurrentes en el sector del emprendimiento cada vez que un proyecto cae y se lleva por delante a sus impulsores. “La asunción de riesgos es un elemento clave a la hora de emprender, pero que muchas veces no tomamos riesgos porque estigmatizamos al que fracasa, cuando el fracaso debe ser visto como una oportunidad de aprendizaje (…) Necesitamos más emprendedores que tengan el coraje de asumir que pueden fracasar, y así se lancen a la conquista de metas más lejanas y retos más altos”. En su opinión, esto autocensura a muchas personas que podrían lanzar su propio proyecto empresarial, pero no lo hacen.

¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email



Comentar