Priceline (Kayak) compra Momondo, su rival de las metabúsquedas de viajes

Priceline (Kayak) compra Momondo, su rival de las metabúsquedas de viajes
(momondo)
| Por

Priceline, el grupo de viajes que agrupa a marcas como Kayak, Booking y Opentable, ha cerrado la compra del metabuscador rival Momondo, empresa británica que incorpora marcas como Cheapflights.

Publi

El importe de la operación asciende a 550 millones de dólares (unos 480 millones de euros), que pagará en efectivo. “Las metabúsquedas son un negocio atractivo para los consumidores y estamos deseosos de expandir nuestra presencia global”, dijo Glenn Fogel, consejero delegado de Priceline, un gigante de la escena tecnológica con un valor en bolsa de 80.000 millones.

Tras esta operación se recrudece la competición en el sector de búsqueda de vuelos, viajes, restaurantes o coches de alquiler. Entre los principales rivales de Priceline-Momondo se encuentran grupos como Expedia (dueño de Trivago), Tripadvisor o los europeos EDreams y Bravofly Rumbo.

Momondo Group era propiedad hasta ahora del grupo de capital riesgo Great Hill Partners, que invirtió más de 100 millones en la tecnológica en 2014. Según sus últimos resultados disponibles, en el primer trimestre de 2016, Momondo registró unos ingresos de 30 millones de dólares, con un crecimiento del 23% en tasa interanual.

¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email



Comentar