Más de 100 inversores se apuntan a la bebida de té gallega Kailani

Más de 100 inversores se apuntan a la bebida de té gallega Kailani
(Kailani)
| Por

La plataforma de inversión colectiva Crowdcube ha cerrado una ronda de inversión de 161.261 euros para la bebida de té frío natural Kailani Ice Tea. En total, han invertido 106 inversores privados a cambio del 19,9% del capital de la empresa y la inversión media se ha situado en los 1.521 euros. La valoración de la empresa tras la operación supera los 800.000 euros.

Publi

Kailani es una bebida refrescante de té frío natural sin azúcares añadidos ni ingredientes artificiales y baja en calorías, que se encuentra en el mercado desde abril de 2015. Con la inversión conseguida, la empresa pretende cerrar acuerdos de colaboración con los distribuidores claves y hacer crecer el negocio de forma más rápida. Para ello, ampliará la plantilla, invertirá en marketing, creará un tercer sabor Kailani y financiará producciones más grandes. .

“Se fabrica en España con agua pura del manantial de Galicia y no supera las 50 calorías por botella, menos de la mitad que su principal competidor. En 2016, Kailani –que no emplea plásticos ni aluminio en el packaging- vendió más de 40.000 unidades de producto y, desde sus inicios, ha colaborado en destacados eventos, como el Stand Up Paddle World Series, Barcelona Foodie Guide o The Design Hotel Association”, explica la empresa.


Crowdcube: seis años, 330.000 inversores

 

Crowdcube es la plataforma de inversión online (equity crowdfunding) para empresas en crecimiento líder en Europa, fundada en el Reino Unido en 2011. Desde que empezó a operar, Crowdcube ha acumulado una red de 330.000 inversores registrados, que han invertido más de 220 millones de libras en más de 450 operaciones.

Desde julio de 2014Crowdcube opera en España, la plataforma ha canalizado más de 7 millones de euros para 37 empresas. Crowdcube está autorizada por la CNMV como plataforma de financiación participativa desde julio de 2016.

Empresas como el nuevo banco online Monzo, que a principios de 2016 consiguió 1 millón de libras en un tiempo récord de 96 segundos, así como empresas británicas como River Cottage, Eden Project y las empresas respaldadas por firmas de capital de riesgo como JustPark, eMoov y Sugru han financiado con éxito su crecimiento a través de la multitud o el crowd.


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email