Más dinero VIP para Jobandtalent: Pelayo (Cortina Koplowitz) lidera una inyección récord de €23 millones

Más dinero VIP para Jobandtalent: Pelayo (Cortina Koplowitz) lidera una inyección récord de €23 millones

Málaga, Madrid, Londres… No hay ‘startup’ como esta en España. Félix Ruiz Hernández, cofundador de la red social Tuenti, ha conseguido volver locas a las grandes fortunas madrileñas por su ‘startup’ de búsqueda deempleo Jobandtalent. Fundada en 2009 por Juan Urdiales, Felipe Navío y Tabi Vicuña, la tecnológica española acaba de recibir 23 millones de euros de sus inversores para potencial su salto internacional (EEUU, Colombia y Chile). También para consolidar su presencia en España, Reino Unido y México.

Publi

Tras la estela de Ruiz, presidente e inversor inicial de la empresa, acudieron sin reparos múltiples inversores. La entrada de nuevo dinero supone elevar la financiación total de Jobandtalent por encima de los 40 millones de euros, cifra récord en España solo superada por empresas más maduras como Scytl o Softonic. Se trata, según ha podido saber HEMEROTEK, de una ampliación de prácticamente el 50% del capital que involucra a los socios actuales y que valoraría Jobandtalent en cerca de 50 millones de euros. La empresa todavía pierde dinero y facturó en 2013 alrededor de 1 millón de euros.

¿Quién es quién?

La inversión ha estado liderada por Pelayo Cortina Koplowitz, hijo del matrimonio formado por el ex presidente de Repsol y la multimillonaria dueña de Omega Capital. Pelayo, de 29 años, se acaba de casar con Jane Cooper en Londres, su ciudad de residencia y desde donde Jobandtalent despliega su estrategia internacional.


Ahora celebra su mayor inversión al frente de un grupo de inversiones (Percader Holdings) que agrupa a otros inversores y forma parte de un imperio familiar de más de 4.000 millones de euros. Hasta ahora, el joven inversor se había centrado en los negocios energéticos y el petróleo en Latinoamérica y África. También se ha formado como analista en el ‘hedge fund’ británico Ecofin y es consejero de Lottus y Omega Capital, el megafondo que preside su madre.

Cortina aumenta su participación en la compañía y coinvierte junto al fondo Kibo Ventures (que agrupa a inversores como Telefónica, Mutua y Sandra Ortega), Qualitas Equity Partners (el fondo de las familias fundadoras de Grupo Prisa), Fundación José Manuel Entrecanales – FJME (que reúne a varios directivos de la constructora Acciona) y Nicolás Luca de Tena, vinculado a los mayores accionistas de Vocento (ABC) y conocido por la operación de La Nevera Roja.

Se trata de una de las mayores operaciones en el ecosistema ‘startup’ en España en los últimos años. Coincide en revelarse junto a la inyección anunciada por Kantox, la que tiene en marchaWallapop (en otra dimensión mayor) y en vísperas del congreso de la patronal del capital riesgo ASCRI para analizar el boom del sector. Una euforia que arranca en la revolución sembrada por Fondico en 2014 y la afluencia de dinero público.

Según explican desde Jobandtalent, la ‘startup’ de búsqueda de empleo prevé destinar 10 millones de euros a I+D+i en los próximos dos años. Jobandtalent compite en este segmento con plataformas más grandes como Linkedin, Xing o con la todavía líder del sector en España, Infojobs. Ahora aspira a convertirse en una de las plataformas principales a nivel mundial. Urdiales, Navío y Ruiz fueron fueron reconocidos la semana pasada como mejores emprendedores en el evento GP Bullhound celebrado en Marbella.

“La innovación es nuestra apuesta diferenciadora con respecto a la competencia, especialmente su nuevo modelo de plataforma de búsqueda de empleo: el job matching. La plataforma es capaz de recomendar activamente las ofertas de empleo que más se adecúan al perfil de cada profesional, manteniendo a todos sus usuarios informados de las vacantes que existen en el mercado y consiguiendo que nadie pierda una oportunidad profesional relevante”, señalan.


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email