Uber alcanza una monstruosa valoración de $40.000 millones, el doble que hace 6 meses

Uber alcanza una monstruosa valoración de $40.000 millones, el doble que hace 6 meses
(uber)
| Por

Se masca algo grande (¿tragedia, éxito?) en torno a Uber, el servicio de transporte urbano de personas que nació hace cinco años y que está boca de todos los taxistas del mundo. La ‘startup’ ha confirmado el cierre de una inversión de 1.200 millones de dólares de inversión entre grandes inversores de Wall Street, que valora el 100% de la compañía en 40.000 millones, el doble que hace apenas seis meses, cuando ya superó a compañías de alquiler de vehículos como Hertz o Avis.

Publi

¿Quiénes está detrás de Uber?

  • Entre los inversores que han suscrito la ampliación de capital se encuentran gestoras de fondos como Blackrock, Fidelity y Wellington Management, entre otras. Según The Wall Street Journal, en la ronda habrían entrado el fondo soberano de Qatar, NEA y el ‘hedge fund’ Valiant, conocido en España por el caso Gowex. Se unen en el accionariado a firmas de capital riesgo ‘startup’ como Benchmark Capital, Menlo Ventures o Google, a través su fondo de capital riesgo. Junto a todos ellos el omnipresente el banco de inversión Goldman Sachs.
  • La nueva inyección de fondos -equivalente a un 3% de su capital- se realiza para acelerar todavía más su expansión internacional y equilibrar la cuenta de pérdidas que se presume por su elevado crecimiento.
  • Travis Kalanick (CEO), Thuan Pham (CTO), Ryan Graves (COO) y Salle Yoo lideran actualmente este fenómeno empresarial que en 2009 ni siquiera existía. Los tres primeros coches Uber realizaron un recorrido de prueba en enero de 2010 en Nueva York y apenas dos meses más tarde, los cofundadores del proyecto (Kalanick y Garrett Camp) contrataron a Graves para que liderase la gestión de la ‘startup’.

“Somos seis veces más grandes que hace un año”

  • Su crecimiento ha sido exponencial en este tiempo, gracias en parte al predicamento de su servicio para grandes empresas, ya que la App permite gestionar costes, recorridos y facturación desde una solo sitio. Compañías con cientos de miles de trabajadores como Citigroup o Morgan Stanley han llegado a acuerdos para usarlo a nivel corporativo.
  • Para muestra los últimos datos revelados hoy por Kalanick. “2014 ha sido un año de tremendo crecimiento para Uber. Hemos pasado de estar en 60 ciudades y 21 países… a 250 ciudades y 50 países. Somos 6 veces más grandes que entonces y crecemos más rápido este año que el anterior. En 2015 generaremos 1 millón de empleos por todo el mundo”, apunta en el blog de la compañía.

Fenómeno comparable a Facebook

  • Con este crecimiento y el volumen bruto de ingresos estimado para la compañía -se situaría por encima de los 5.000 millones de dólares en 2014-, Uber bien podría justificar su tremenda valoración por este crecimiento (+500% interanual) y porque está dinamitando un sector global como el del transporte urbano de viajeros. No obstante, las cuentas no son públicas y sólo los accionistas de Uber conocen los márgenes en los que se mueve.
  • Uber consigue la segunda valoración más alta de la historia en una operación de este tipo en una empresa no cotizada, sólo superada por Facebook en 2011, que alcanzó los 50.000 millones poco antes de su salida a bolsa, aunque por entonces, la empresa de Zuckerberg tenía más de 7 años y Uber apenas tiene cinco. Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos, podría incluso superar estos niveles en su actual ronda de intercambio de acciones.

 



¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email