España lidera el uso del ‘smartphone’ en Occidente

España lidera el uso del ‘smartphone’ en Occidente
Presencia (%) de 'smartphones' en el parque de teléfonos móviles (eMarketer)
| Por

Ha destacado durante años por la baja penetración de Internet entre la población, pero todo ha cambiado. España lidera el uso de móviles con acceso a Internet, los denominados ‘smartphones’, entre los principales países occidentales, “un impresionante uso [del móvil] con importantes implicaciones para la publicidad”, según destaca unanálisis de eMarketer.

Publi

Relacionado:

El alcance del teléfono-ordenador de nueva generación llega al 83% de la población con teléfono móvil (que roza a su vez el 97% del total de habitantes), superando así el porcentaje de otras grandes potencias occidentales como EEUU (73%), Reino Unido (75%), Alemania (68%) o Canadá (78%). En Europa, sólo países más pequeños como Noruega, Finlandia o Dinamarca superan a España en esta clasificación.


“Es bien sabido que los niveles de penetración de teléfonos inteligentes en el Reino Unido y EEUU son altos, y subiendo de manera constante. Lo que no es tan conocido es que España lidera los países en los que el porcentaje de usuarios de teléfonos móviles que tienen un smartphone“, señala el artículo de la consultora.

Penetración del móvil en Europa (eMarketer)
Penetración del móvil en Europa (eMarketer)

eMarketer subraya el alcance del mercado español frente a su baja explotación en términos publicitarios y lo achaca a la crisis económica. Los analistas de la consultora prevé que en 2014 la inversión publicitaria en Internet sólo crezca en 100 millones de dólares, hasta representar el 8,5% del total de la tarta publicitaria.

Pero esto cambiará radicalmente en los próximos ejercicios. eMarketer predice que la cuota digital llegará al 13,5% en 2015 y se disparará al 30% en 2017, convirtiéndose en el principal destino de la inversión publicitaria, incluyendo la televisión.

¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email



Comentar