Twitter gana más dinero en España que Google

Twitter gana más dinero en España que Google
(Twitter)
| Por

Twitter, la red social de microblogging, declaró en 2013 un beneficio de 46.000 euros en su filial española, con una cifra oficial de ventas cercana al millón de euros, aunque la inversión publicitaria que gestiona es mucho mayor.

Publi

Relacionado:

Es su primer ejercicio contable desde que constituyó Twitter Spain en febrero de 2013, aunque en años anteriores venía operando en la península desde su filial en Irlanda.


Las cifras de Twitter sorprenden porque ganó más dinero en España que gigantes como Google en los últimos cinco años. También porque el buscador multiplica por 52 la facturación ibérica de Twitter: en 2013, Google Spain ganó 26.000 euros y facturó 52 millones.

No es porque Google reinvierta lo que gana o tenga poco margen, sino que simplemente ajusta sus cuentas para dirigir sus beneficios en la Unión Europea hacia su base principal en Dublín.

Según consta en sus cuentas, a las que ha tenido acceso HEMEROTEK, la filial española de Twitter obtuvo unos ingresos de 960.000 euros, pagó 23.000 euros en Impuesto de Sociedades y presentó un resultado neto de 46.000 euros.

Los costes de personal -Twitter tiene algo más de 10 empleados en España- superaron ligeramente los 600.000 euros y sus oficinas en la madrileña y céntrica calle de Rafael Calvo le costaron algo más de 6.000 euros mensuales.


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email