Social Point capta $30 millones de Highland e Idinvest, la mayor ronda ‘startup’ en 2014

Social Point capta $30 millones de Highland e Idinvest, la mayor ronda ‘startup’ en 2014
Andres Bou y Horacio Martos, cofundadores de Social Point.
| Por

30 millones de dólares (22 millones de euros al cambio actual). Es el importe de la mayor ronda de inversión del 2014 en España y que ha sido protagonizada por la estrella ‘startup’ de Barcelona, hoy convertida ya en una tecnológica de largo recorrido, que en 2013 facturó 43 millones de euros y prevé superar los 100 millones en 2014.

Publi

Social Point, desarrollador de videojuegos sociales para móvil, ha levantado nuevo capital para financiar su potente crecimiento (una parte de los 30 millones), aunque el destino principal del dinero es para que los fundadores (Andrés Bou y Horacio Martos) y otros dos socios actuales (BBVA y Nauta) puedan hacer caja con “una parte de sus acciones” al resto de inversores y al nuevo fondo que entra en el proyecto, según confirmaron a HEMEROTEK fuentes conocedoras de la operación.

El nuevo y quien lidera la aportación es Highland Capital, un fondo estadounidense con amplia presencia en el sector tecnológico, se suma a un accionariado poblado de importantes inversores institucionales como el francés Idinvest, presente en Kantox, Meetic o Deezer, o Greylock Partners, el fondo del fundador de Linkedin, Reid Hoffman. Social Point levantó anteriormente 4,5 millones de dólares de Nauta Capital como primer inversor institucional en 2011 y 14 millones de dólares de Greylock IL, Idinvest y BBVA en la segunda mitad de 2012. En total, más de 48 millones.


Relacionado: La (pequeña) industria del videojuego en España facturó €300 millones en 2013

El principal socio de Social Point sigue siendo Nauta Capital, el fondo de Barcelona que cuenta entre sus partícipes con el ICO, Ayuntamiento de Barcelona o BBVA, que también tiene presencia de forma directa y se ha volcado con Cataluña tras la compra de la antigua caja de ahorros Catalunya Banc. Se da la circunstancia que el socio responsable de la inversión en Social Point es Sam Brooks, que hasta mediados de 2011 trabajaba para Insight Venture Partners (IVP) y que ya ha coinvertido en otras participadas de Nauta Capital como Privalia y Groupalia, de infausto recuerdo para los fondos extranjeros como el propio IVP, General Atlantic o Index Ventures.

La empresa ha sido rentable los últimos siete trimestres consecutivos y está en camino de superar los 100 millones de dólares de ingresos este año. Vimos como una oportunidad la incorporación de una conocida firma de expansión como Highland Capital para generar un rápido retorno a los inversores iniciales a la vez que nos rebajamos la presión para poder tener tiempo de preparar una buena OPV o venta en el futuro”, señala en un comunicado la empresa Social Point tiene dos juegos destacados (Dragon City y Monster Legends) con 50 millones de usuarios activos al mes (MAUs) en todo el mundo, según datos de la empresa, que ya supera los 200 empleados y desarrolladores en torno a sus juegos.

 


¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email