Nuevo CEO en Enisa, el omnipresente apoyo público para cientos de ‘startups’ en España

Nuevo CEO en Enisa, el omnipresente apoyo público para cientos de ‘startups’ en España
| Por

Publi

Enisa (Empresa Nacional de Innovación) tiene nuevo consejero delegado. Se llama Bruno Fernández Scrimieri y procede del Icex (Instituto de Comercio Exterior), en la que ha sido director de Moda, Hábitat e Industrias Culturales, así como responsable de la oficina  en Marruecos. Fernández Scrimieri ha sustituido al frente de Enisa Begoña Cristeto Blasco, que tras dos años en Enisa, el pasado febrero tomó posesión como nueva ‘Secretaria General de Industria y PYME’ del Ministerio de Industria..

La agencia pública, fundada en los años 80, se ha convertido en los últimos años junto al CDTI en un referente en la financiación de riesgo a ‘startups’ y proyectos innovadores en sus fases iniciales, especialmente, en empresas vinculadas a la economía digital. Es difícil encontrar una empresa tecnológica que no haya contado con su dinero para echar andar o un inversor privado que no la haya tenido en cuenta como filtro para invertir posteriormente en una empresa.

Relacionado:
Enisa exige aval bancario para sus préstamos de riesgo a ‘startups’ digitales

A través de sus préstamos participativos, Enisa ha contado con presencia en más de  1.500 empresas españolas, ha concedido más de 3.200 préstamos y tiene un saldo vivo de crédito concedido próximo a los 500 millones. Sólo en 2013 se aprobaron 808 operaciones por un importe de 102 millones de euros. En 2012 fueron 686 por 105 millones y para el ejercicio 2014, la agencia dispone de un presupuesto de 118,3 millones, según los datos de la entidad.



¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email