Meets, la app definitiva para organizar planes privados y descubrir eventos de ocio

Meets, la app definitiva para organizar planes privados y descubrir eventos de ocio
| Por

(Meets)

Hacer de la necesidad, una app. “Hay muchas formas de comunicarte con tus amigos, pero nos dimos cuenta de que a la hora de organizar un plan no había una solución que nos convenciera, así que nos decidimos a crearla nosotros mismos“. Así naceMeets, una aplicación española para Android e iPhone (iOS) para crear planes de ocio con nuestros contactos, en la que convergen calendarios, chat y álbumes colaborativos cuyo objetivo es crear y organizar un evento, ya sea privado o público.

Publi

Javier de la Llave (CEO), Javier Berlana (CTO), Martín Chamarro  eIsmael González forman el experimentado equipo de Sweetbits, la ‘startup’ detrás de Meets y de otras aplicaciones como Singit -que ha logrado cerca de un millón de descargas-. Con experiencia en empresas como Tuenti, Mozilla, Destinia o Prisa, entre otras, la ‘startup’ de este grupo de emprendedores es uno de los actuales proyectos acelerados por Plug and Play España desde Valencia.

Meets se sitúa a caballo entre una app de mensajería y un organizador de agenda: los contactos se sincronizan directamente con la agenda, así que el creador del plan puede invitar a cualquiera de ellos independientemente de que tengan o no instalada la app. “Eso permite tanto organizar quedadas propias como descubrir ocio que está ocurriendo a tu alrededor“, explican sus promotores.


Con pocos, o muy pocos recursos de capital (bootstrapping), los impulsores de Sweetbits han llegado a la rampa de lanzamiento de su aplicación, en términos ciclistas, a golpe de riñón. “Todos los recursos que dedicamos a Meets vienen de los beneficios que nos reportan el resto de apps que hemos publicado anteriormente, y de nuestros propios ahorros, esto nos permite mantener servidores y contar con un pequeño presupuesto”, explica a Hemerotek Javier Berlana, responsable de tecnología de la ‘startup’.

Meets, que fue lanzada este verano, se encuentra en fase de captación de usuarios y expansión internacional con  la apertura de la app en países como EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, México  o Argentina. Paralelamente, la ‘startup’ ensaya nuevas formas de modelo de negocio vinculadas al sector de ocio. “Esta semana vamos a empezar a ofrecer descuentos en entradas a eventos en función a la localización del usuario”, añade Berlana, aunque entre sus planes de monetización se encuentra también explorar el pago móvil, o la gestión del clásico “¿ponemos bote?” de grupos de amigos.

¿Quiéres más actualizaciones?



Suscríbete a -Hemerotek- por email



Comentar