Noticias de gestoras

25 ago
ep hoteles cerrados en la playa playamar en torremolinos
Schroders desafía a la crisis y amplía su fondo europeo de hoteles hasta 500 millones

La gestora de fondos Schroders ha desafiado a la crisis al ampliar hasta 425 millones de euros la inversión captada para su fondo hotelero paneuropeo Schroder European Operating Hotels Fund.

24 ago
ep sede de ibercaja en zaragoza
Dos fondos de Ibercaja registran reembolsos del 20% tras un semestre muy negativo

Dos fondos de Ibercaja han registrado reembolsos superiores al 20% en los dos últimos meses tras registrar rentabilidades muy negativas durante un primer semestre del año marcado por la volatilidad y la crisis del coronavirus, según ha notificado la gestora del banco aragonés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

22 ago
ep turistas en sevilla
Ostrum AM: "Las nuevas medidas restrictivas impedirán a España recuperar el impulso"

España será uno de los países europeos que más dificultades va a encontrar para recuperar los niveles de actividad previos a la pandemia de coronavirus.

20 ago
juan huerta de soto
Juan Huerta de Soto (Cobas): la megatendencia del futuro sigue siendo "comprar barato"

El serial de entrevistas que Bolsamanía está llevando a cabo con los principales gestores españoles de fondos nos lleva hasta Juan Huerta de Soto Huarte, Analista de Cobas Asset Management.

19 ago
ep imagen del nuevo logo del bbva sobre una oficina de la compania en madrid
BBVA Seguros endurece las exigencias de sostenibilidad en sus nuevas inversiones

BBVA Seguros ha concretado su compromiso por la sostenibilidad con una mayor exigencia en la admisión de nuevas inversiones y la mejora de las posiciones en cartera, alineada con los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG), según ha informado en un comunicado.

19 ago
volatilidadblanconegro portada
El repunte de la volatilidad obliga a elevar el perfil de riesgo de varios fondos

El repunte de la volatilidad del mercado por la pandemia de coronavirus ha obligado a elevar el perfil de riesgo de varios fondos de inversión españoles, según han comunicado diferentes gestoras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en los últimos días.

17 ago
amundisede
El ex CEO de Sabadell AM se queda en el banco como nexo con Amundi

El hasta hace pocos días máximo responsable de Sabadell Asset Management, Cirus Andreu, se queda en Banco Sabadell como nexo de unión con Amundi.

17 ago
ep 12 march 2020 hessen frankfurt main stock traders look at monitors in the trading room of the
Erste AM: "Acciones y bonos de alto rendimiento, mejores oportunidades de inversión"

Mientras los inversores siguen pendientes del coronavirus, dos circunstancias adicionales han resultado cruciales en la reciente evolución de los mercados financieros.

12 ago
berenberg
Berenberg hace un triple fichaje para reforzar su negocio internacional de divisas

La división de Wealth y Asset Management de Berenberg, el banco privado líder en Alemania, ha incorporado a tres gestores sénior para el equipo responsable del negocio de cobertura de divisas, ubicado en las oficinas de Londres y Zúrich.

12 ago
enrique pp
Bestinver no hará caja con la ficha de Fidentiis Gestión y la absorberá tras vaciarla

Bestinver no hará caja con la ficha de Fidentiis Gestión y la absorberá una vez la vacíe del todo.

07 ago
amundisede
Amundi nombra a Alexandre Lefebvre consejero delegado de Sabadell Asset Management

Cambios en la principal figura directiva de Sabadell Asset Management. La gestora catalana, recientemente adquirida por la francesa Amundi, tiene como nuevo consejero delegado a Alexandre Lefebvre.

07 ago
novobancolisboa
CNMV investiga la autogestión irregular en fondos de Novo Banco y da esperanzas a Trea

La CNMV ha abierto una investigación contra Novo Banco por supuestas irregularidades en la autogestión de una docena de sus fondos de inversión y sicav.

05 ago
javierbollain
Javier Bollaín, un histórico de los fondos, regresa al sector como consejero de Rolnik

Javier Bollaín, ex de Bankinter y un histórico de los fondos, regresa al sector financiero como consejero de Rolnik Capital Owners, la nueva gestora que ha puesto en marcha el inversor Jaime Carrasco tras hacerse con el 100% de las acciones de la antigua Neila Capital Partners.

04 ago
ricardo canete bestinver
Ricardo Cañete sigue los pasos de Beltrán de la Lastra y abandona Bestinver

Bestinver pierde a otro de sus gestores estrella. Ricardo Cañete, hasta ahora responsable de la cartera ibérica en la gestora propiedad de Acciona, deja la firma tras culminarse la integración de Fidentiis.

04 ago
businessreunionacuerdo
Las boutiques españolas lanzan 'hedge funds' para financiar a las empresas

El proceso de desintermediación bancaria acelera en España. Tras el periodo de confinamiento del Covid-19, distintas boutiques independientes se han puesto manos a la obra para montar ‘hedge funds’ que ayuden a financiar a las empresas.

03 ago
ep de izquierda a derecha kai torrella consejero delegado de gesinter silvia torrella directora
David Levy (DiverInvest) compra el 30% de la gestora Gesinter a la familia Torrella

La gestora de fondos barcelonesa Gesinter ha incorporado en su accionariado a David Levy, fundador y director general de la empresa de asesoramiento patrimonial DiverInvest, quien ha adquirido el 29,63% de las acciones a la familia fundadora Torrella, según han informado en un comunicado.